Publicidad

Judiciales > Lo condenaron

$ 15.000 y tareas comunitarias: la condena al empresario sanjuanino Andrés Icazati por violar la cuarentena

Además, le dieron 8 meses de prisión en suspenso. 

POR REDACCIÓN

03 de abril de 2020

La Justicia condenó este viernes a 8 meses de prisión en suspenso al empresario sanjuanino Andrés Icazati por violar la cuarentena obligatoria que estableció el Gobierno nacional por la pandemia del coronavirus, que ya causó la muerte de 38 personas en el país y 1.304 infectados, entre esos un caso en San Juan.

Icazati, de 41 años y  dueño de la cadena de supermercados Café América, fue encontrado culpable de violar los artículos 205 y 239 del Código Penal referidos al incumplimiento de una medida impuesta por seguridad del orden público y resistencia a la autoridad.

Publicidad

El empresario deberá además realizar durante 2 meses tareas comunitarias en la Municipalidad de Rivadavia donde irá 3 veces por semana, según resolvieron los jueces de Flagrancia.

Icazati llegó a la audiencia de esta mañana con barbijo y decidió allanar su pretensión al dictamen de los magistrados, quienes le impusieron el pago de costas judiciales por un monto que oscila los $15.000.

Pese al repudio social que generó en redes sociales, Flagrancia determinó que el empresario no vaya al Penal de Chimbas, ya que el delito que se le endilgó es excarcelable. Además, Icazati no tenía antecedentes penales ni cometió otra infracción durante el periodo de la cuarentena.  

El caso

Andres Icazati fue detenido por la policía el día 20 de marzo tras violar la cuarentena obligatoria porque había regresado a la provincia desde Cancún.

Publicidad

El 18 de marzo las autoridades lo notificaron en el Hotel Provincial y le advirtieron que debía estar en asilamiento total durante 14 días. Pero Icazati González fue detectado por la policía en la madrugada del sábado cuando entraba al Barrio Ayres del Libertador. Iba en un Mercedes Benz como acompañante.

Los efectivos ingresaron y se entrevistaron con el empresario, a quien luego detuvieron.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS