Publicidad

Judiciales > En Pocito

Condenaron a 13 y 11 años de prisión a dos personas por el crimen de un changarín

Los sospechosos del crimen de Alfredo Ariel Páez eran cuatro vecinos que pertenecen a la familia Castro. Solamente uno reconoció el asesinato, mientras que el resto lo negó.

POR REDACCIÓN

10 de septiembre de 2019

El juez Eugenio Barbera, de la Sala Tercera, condenó a trece años de prisión a Gabriel Franco Castro por el crimen del changarín Alfredo Ariel Páez, ocurrido en septiembre de 2017 en Pocito. El hombre fue asesinado de siete puñaladas en medio de una pelea barrial. Por otra parte, el magistrado sentenció a once años de cárcel al cuñado de Castro, Emanuel Darío Fernández. En cambio absolvió a los hermanos Juan Manuel Castro y Pamela Alejandra Castro.

Gabriel Franco "Javi" Castro dijo previamente a recibir la condena que se arrepentía del asesinato y pidió disculpas a la familia de la víctima.

Publicidad

El crimen ocurrió entre la noche del 1 de septiembre y la madrugada del 2. El hijo de la víctima, Facundo Páez, había ido a comprar carne para hacer un asado cuando se cruzó con Gabriel Franco Castro en el interior del barrio San Martín de Pocito. El “Javi” le hizo burla por un acontecimiento sucedido en los calabozos de la Comisaría 6ta a fines del 2016. En aquella oportunidad el detenido lo golpeó y le robó las zapatillas a Facundo.

La burla y el cruce de palabras se convirtieron en una pelea de golpes de puños y patadas. Un vecino avisó del altercado a Alfredo Ariel Páez, que junto a su sobrino Lionel Pelaytay, fueron a socorrer a su hijo. La pelea de dos se transformó en una batalla campal donde hubo presencia de cuchillos y piedras. Ya habían llegado a la escena los Castro y la pareja de uno de ellos. Los Páez, totalmente indefensos, quisieron retirarse de los agresores, pero Alfredo Ariel recibió varios cuchillazos, primero de Gabriel Franco Castro y después del cuñado Emanuel Darío Páez, acompañados por Juan Manuel Castro y Pamela Alejandra que incentivaba el homicidio. “Matalo a ese hijo de puta”, dijo la mujer, según fuentes judiciales.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS