Publicidad

Judiciales > En Sala Tercera

Pidieron condenas altas para los hermanos que mataron de 7 puñaladas a un hombre

La querella y la Fiscalía pidieron penas por encima de los 15 años de prisión. Son tres hermanos y un conocido, los acusados de matar a Alfredo Ariel Páez en septiembre de 2017.

06 de septiembre de 2019
Emanuel Darío Fernández, Juan Manuel Castro, Franco Gabriel Castro y Pamela Alejandra Castro (Foto archivo de DIARIO HUARPE)
Emanuel Darío Fernández y Juan Manuel Castro (Foto archivo de DIARIO HUARPE)
Franco Gabriel Castro, el de campera azul, se declaró culpable del crimen (Foto archivo de DIARIO HUARPE)

La Querella y la Fiscalía solicitaron duras penas ante el juez Eugenio Barbera, de la Sala Tercera, este viernes por la mañana en el marco del juicio por el crimen de Alfredo Ariel Páez en septiembre de 2017. Los acusados de matar de siete cuchillazos al changarín de Pocito son cuatro: tres hermanos y un cuñado.

Los acusados son Gabriel Franco "Javi" Castro (23), Juan Marcelo Castro (27), Pamela Alejandra Castro (26) y su pareja Emanuel Darío "Tevez" Fernández,  oriundo del Lote Hogar 39. El abogado querellante Javier Mirá solicitó 22 años de pena para los tres hombres pues consideró que son coautores del homicidio. En cambio, para la mujer requirió 18 años de prisión por ser instigadora.

Publicidad

El fiscal Daniel Galvani solicitó penas más bajas por los mismos delitos. Para los hermanos Castro y al cuñado pidió 17 años. Mientras que para la mujer requirió 10 años. La defensa, integrada por los defensores oficiales Marcelo Salinas, Carlos Reiloba y la abogada Filomena Noriega, fue por la absolución para todos los imputados.

El debate inició el 22 de agosto pasado y tras dos semanas de audiencia llegó a su etapa final con los alegatos. Estaba previsto que empezará con 28 testimonios, pero finalmente las partes en acuerdo con el juez Barbera desistieron de algunos testigos, ya que no eran importantes para aclarar el caso.

Franco Gabriel Castro, el de campera azul, se declaró culpable del crimen (Foto archivo de DIARIO HUARPE)

Durantes las audiencias, solamente uno de los hermanos se atribuyó el crimen mientras que los demás señalaron que no se encontraban en el lugar cuando murió Páez. Es el caso de Franco Gabriel Castro. Sin embargo los testigos explicaron ante el magistrado que Franco no actuó solo. 

El crimen ocurrió entre la noche del 1 de septiembre y la madrugada del 2. El hijo de la víctima, Facundo Páez, había ido a comprar carne para hacer un asado cuando se cruzó con Gabriel Franco Castro en el interior del barrio San Martín de Pocito. El “Javi” le hizo burla por un acontecimiento sucedido en los calabozos de la Comisaría 6ta a fines del 2016. En aquella oportunidad el detenido lo golpeó y le robó las zapatillas a Facundo.

Publicidad

Emanuel Darío Fernández y Juan Manuel Castro (Foto archivo de DIARIO HUARPE)

La burla y el cruce de palabras se convirtieron en una pelea de golpes de puños y patadas. Un vecino avisó del altercado a Alfredo Ariel Páez, que junto a su sobrino Lionel Pelaytay, fueron a socorrer a su hijo. La pelea de dos se transformó en una batalla campal donde hubo presencia de cuchillos y piedras. Ya habían llegado a la escena los Castro y la pareja de uno de ellos. Los Páez, totalmente indefensos, quisieron retirarse de los agresores, pero Alfredo Ariel recibió varios cuchillazos, primero de Gabriel Franco Castro y después del cuñado Emanuel Darío Páez, acompañados por Juan Manuel Castro y Pamela Alejandra que incentivaba el homicidio. “Matalo a ese hijo de puta”, dijo la mujer, según fuentes judiciales.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad