Publicidad

Judiciales > Juicio Abreviado

Condenaron a 3 años en suspenso al hombre que chocó y mató a una policía

En juicio abreviado, Cristian Quiroga fue condenado a 3 años de prisión en suspenso y 7 años de inhabilitación por el accidente en Rawson que causó la muerte de la agente de policía Carla Salsavilla.

POR REDACCIÓN

12 de diciembre de 2024
Cristian Quiroga fue condenado a 3 años de prisión en suspenso. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE

Este jueves, el juez Sergio López Martí avaló un acuerdo alcanzado entre la Fiscalía y la defensa en un juicio abreviado, condenando a Cristian Quiroga por un accidente de tránsito que le costó la vida a una agente de la Policía de San Juan. En el juicio, Quiroga recibió una condena de 3 años de prisión en suspenso, por lo que no será trasladado al Penal, y una inhabilitación de 7 años para conducir vehículos.

Publicidad

El siniestro ocurrió el 1 de noviembre en Rawson, específicamente en la intersección de calles Progreso y Valle de Uco, cuando la motocicleta Yamaha IBR conducida por Carla Katherina Salsavilla, de 29 años, colisionó contra un Ford Fiesta manejado por Quiroga. La agente, quien se dirigía a su turno de trabajo en el Departamento de Comunicaciones (CISEM) del D8, falleció en el lugar del impacto.

Familiares pidieron justicia en la puerta de Tribunales. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

El caso fue llevado adelante por el fiscal Francisco Micheltorena y el ayudante fiscal Emiliano Pugliese. Por su parte, la familia de la víctima fue representada por el abogado Horacio Carrizo, mientras que la defensa del imputado estuvo a cargo de Claudio Vera y Mariano Domiján.

Publicidad

Carla Salsavilla tenía 29 años y formaba parte de la fuerza policial desde hacía 6 años. Su muerte dejó un profundo dolor en sus colegas y seres queridos.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS