Publicidad

Judiciales > Robo en barrio Kennedy

Condenaron a cinco años de prisión al ladrón que tuvo de rehén a una jubilada

Flagrancia dictó sentencia luego de que el delincuente  Ángel Alexander Rodríguez llegara a un acuerdo de juicio abreviado. “Vengo a robar, quédese tranquila, porque si no la voy a tener que atar”, le dijo a su víctima la noche del robo.

POR REDACCIÓN

29 de agosto de 2019

El ladrón que ingresó a una casa de Santa Lucía a robar y mantuvo de rehén a una jubilada de 69 años al verse rodeado por la Policía fue condenado a cinco años de prisión efectiva por la Justicia de Flagrancia. Luego, el juez envió a Ángel Alexander Rodríguez directamente al Servicio Penitenciario Provincial.

La sentencia dada por el magistrado es por los delitos de  robo doblemente agravado por escalamiento y efracción en grado de tentativa, amenazas coactivas en concurso real. El fiscal de la causa fue Ignacio Achem que acordó con la defensa de Rodríguez la pena previo al fallo.

Publicidad

A las 02.30 del viernes 16 de agosto de 2019, en momentos en que la mujer de 69 años se encontraba durmiendo en su domicilio, ubicado en inmediaciones de calle Pedro Echagüe en el barrio Kennedy, sintió fuertes ruidos en el comedor de su casa, decidió levantarse, hacer unos pasos y se encontró en el pasillo que da a su habitación, de frente con Rodríguez que le manifestó: “Vengo a robar, quédese tranquila, porque si no la voy a tener que atar”.

La damnificada obedeció al delincuente y además le entregó toda la plata dándole la suma de $22.125 pesos, y algunas alhajas. Posteriormente el sujeto comenzó a colocar en bolsas los dos TV Led de 32” y 40”. Pero, aproximadamente a las 03.30, se presentó en el lugar personal de la Comisaria 29na y rodeó al ladrón. Una vecina alertó a la Policía del robo debido a que escuchó voces y ruidos extraños, señalaron voceros de Flagrancia.

Los policías golpearon la puerta de entrada. Al ver que nadie atendía, un agente decidió subir por el techo y ahí escuchó cómo Rodríguez amenazaba a su víctima: “Vos decís algo y te apuñalo”, dijeron fuentes del Ministerio Público Fiscal.

Por tal motivo, la Policía solicitó apoyo del Grupo GERAS. En medio de la madrugada, el ladrón dejó salir a la mujer y los efectivos policiales ingresaron al interior para proceder a la detención. Cabe mencionar que, si bien el aprehendido amenazó de muerte a la damnificada, en ningún momento esgrimió un arma, aclararon desde Fiscalía.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad