Publicidad

Judiciales > Condena

Condenaron a un hombre de 24 años por aprovecharse de una menor

El juez resolvió condenarlo por "Estupro". La menor confesó por videograbación el abuso. 

16 de marzo de 2021

NOTA DEL EDITOR

Importante

Este medio se reserva el nombre de los involucrados en el hecho para preservar a la víctima. Si sufrís violencia de género llamá al 911 o 144.

Un hombre fue condenado a tres años de prisión condicional luego de abusar sexualmente a una menor de edad. La situación fue descubierta por la madre de la menor y luego realizó la denuncia.

El hecho ocurrió el pasado 7 de marzo y este martes se conoció la condena. Según informaron fuentes judiciales, el hecho trascendió cuando la madre de la menor (para mantener la integridad de la víctima su nombre se mantendrá resguardado) se enteró por boca de vecinos que su hija, menor de edad, había sido vista besándose con un hombre mucho mayor que ella. Estos encuentros, aparentemente ocultos, ocurrían cerca de un puesto sanitario en las inmediaciones del domicilio, ubicado en un barrio de Rawson.

Publicidad

Al ser interrogada por su madre, la menor negaba los encuentros y decía desconocer la situación. A pesar de las negaciones, finalmente la menor, ante la insistencia, dio a entender que los dichos de los vecinos podían ser ciertos. Inmediatamente, la mujer fue y realizó la denuncia, que se trasladó inmediatamente a la UFI Anivi (Centro de Abordaje Integral de Niños Víctimas).

En dicha Unidad Fiscal le realizaron a la menor las entrevistas pertinentes realizadas por el equipo interdisciplinario y por medio de una entrevista videograbada la menor finalmente confesó que mantenía encuentros sexuales con el hombre. La menor confesó, además y según el informe, que las relaciones sexuales eran consentidas y las mantenían en el domicilio del hombre en la noche. Alegó también, que la relación había terminado a mediados del año pasado.

Por esta razón, y tras el juicio, L.R.A., de 24 años (la identidad del hombre permanecerá también oculta para mantener la integridad de la víctima) fue enjuiciado y condenado a la pena de tres años de prisión condicional por el delito de “estupro”, que es aprovecharse sexualmente de la inexperiencia de un/una menor de edad. Además será sometido a reglas de conducta que, en caso de no cumplir, pueden llevarlo de vuelta al banquillo de acusados.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS