¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

21 C°

Miércoles

18 C° / 33 C°

Jueves

21 C° / 35 C°

Judiciales > Sistema acusatorio

Condenaron a un hombre por abusar sexualmente a dos sobrinas

El dramático hecho salió a la luz cuando la mayor de las víctimas se lo contó a su psicóloga.

Imagen ilustrativa. A pesar de ser penado, el hombre no irá a prisión.

POR REDACCIÓN

03 de junio de 2021

Un hombre, cuyas iniciales son S.R, fue condenado a tres años de prisión en suspenso por abusar sexualmente de sus dos sobrinas. No se lo menciona en la nota para proteger la identidad de las víctimas. El hecho salió a la luz cuando la mayor de las hermanas le contó lo sucedido a su psicóloga. 

La profesional le contó a los padres de las chicas de 18 y 16 años lo que había sufrido en manos de su tío. Por ende, el hombre y la mujer se acercaron el miércoles 5 de mayo pasado al Centro Anivi para realizar la denuncia pertinente. 

Según consta en la denuncia, el hombre abusó de la joven de 18 años cuando ella era menor. Los manoseos ocurrieron desde los 12 hasta los 14 años de la víctima. De acuerdo al dramático relato de la adolescente, su tío iba al negocio de sus padres que se ubica en la parte delantera de su casa. Aprovechaba que ella y su hermana dormían y las tocaba simulando que las despertaba. 

También el abusador aprovechaba el momento en el que jugaba con sus sobrinas para tocarlas, según contó la más grande de las hermanas. 

 Con respecto a la chica de 16 años, ella contó por su parte que el 25 de enero pasado se quedó a dormir en la casa de su abuela y su tío le tocó los pechos cuando ella dormía en una de las camas de la vivienda. 

S.R. decidió ir a juicio abreviado, acorralado por la evidencia en su contra y fue sentenciado, aunque no irá a prisión. Por otro lado deberá mantenerse alejado de las víctimas y no deberá tener ningún tipo de contacto. En caso contrario, será mandado al Servicio Penitenciario Provincial. 

El fiscal de la causa fue Duilio Ejarque en representación de la UFI Anivi. Estuvo acompañado por los ayudantes fiscales Benjamin Spatzer, Daniela Pringles y Elena Garces.

Notas relacionadas

Para reportar errores debe estar registrado.

Iniciar sesión

Para Agregar información debe estar registrado.

Iniciar sesión