Publicidad

Judiciales > UFI Anivi

Condenaron a un hombre por manosear a una menor que dormía

La víctima despertó en el momento en el que el sujeto estaba en su habitación. El abusador no irá preso, pero le prohibieron acercarse a la adolescente. 

POR REDACCIÓN

12 de julio de 2023

Una adolescente de 14 años sufrió un abuso sexual cuando se encontraba durmiendo en su propia casa. Ocurrió hace dos años, pero fue hace algunas semanas cuando pudo reconocer al hombre que la atacó, hermano de un tío político, e hizo la denuncia

Según consta en la causa, el acosador se metió por una ventana a la habitación donde la menor y aprovechó que dormía para atacarla. La manoseó y llegó a tocarle los pechos por debajo de la ropa cuando ella despertó y se dio cuenta de lo que sucedía. 

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

El hombre en ese momento se fue y la niña no se animó a contar lo que había sucedido, pero dos años después, tras cumplir los 16 años, relató los hechos y esto desembocó en una denuncia en la fiscalía Anivi. 

Allí la fiscal Valentina Bucciarelli Debrevi inició el proceso y finalmente este 12 de julio el hombre acordó en un juicio abreviado aceptar la pena, tras confesar lo que había sucedido. El juez de garantías Rodolfo Figueroa fue quien condenó al hombre, de quien no revelaron datos para proteger a la menor. 

Por el delito de abuso sexual simple, agravado por ser cometido contra una menor de edad, el sujeto recibió un año de pena en suspenso. Esto quiere decir que le dieron condiciones para no ir al Servicio Penitenciario. El condenado no podrá acercarse a menos de 200 metros de la víctima ni contactarla o ir a lugares donde habitualmente ella se encuentra. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad