Publicidad

Judiciales > Sistema acusatorio

Condenaron a un policía federal por desobedecer una orden perimetral

El hombre hostigaba a su expareja telefónicamente y con visitas a su casa, según dijeron fuentes judiciales. 

POR REDACCIÓN

22 de marzo de 2021

NOTA DEL EDITOR

Importante

Este medio se reserva el nombre de los involucrados en el hecho para preservar a la víctima. Si sufrís violencia de género llamá al 911 o 144. También podés acercarte por el Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género (Cavig), que está situado en Rivadavia 425 oeste, justo en la esquina con Alem, en Capital. Teléfonos: 264 4222321 o 264 4210013.

Un juez del Sistema Acusatorio Penal Adversarial condenó a cuatro meses de prisión condicional a un policía federal por violar una orden restricción pedida por su expareja e impuesta por un Juzgado de Familia. El efectivo policial tenía prohibido mantener cualquier tipo de contacto o acercarse a la mujer tras la separación, pero el hombre la hostigaba con llamados por teléfono y visitas a su casa. La UFI Cavig reunió las pruebas suficientes que fueron aportadas por la víctima y así el caso llegó hasta la instancia de juicio abreviado.

E.L. son las iniciales del sentenciado por la Justicia. No se lo nombra para proteger la integridad física y psicológica de la mujer, víctima de violencia de género. Luego de que los fiscales Miguel Gay y Claudia Salica presentarán la acusación formal ante el juez Matías Parrón, al sujeto no le quedó otra que aceptar su culpa.

Publicidad

De acuerdo al expediente, el efectivo de la Policía Federal incumplió con la perimetral el lunes 15 de marzo pasado, cinco días después de que recibiera la notificación del Juzgado de Familia: de que no podía contactarse o acercarse a su expareja. Sin embargo, el policía la llamó telefónicamente en varias oportunidades hasta que contestó una vez. La víctima estaba con su mamá en ese momento y juntas escucharon los insultos del imputado. 

Al uniformado lo detuvieron el viernes 19 de marzo pasado por el delito de Desobediencia de una Orden Judicial. Si bien por ese delito fue condenado, permanecerá libre porque la pena fue condicional, pero tiene reglas que cumplir como la prohibición de acercamiento,  contacto y de efectuar actos turbatorios.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS