Publicidad

Judiciales > En Tribunales

Condenaron a un profesor que manoseó a una alumna en clases particulares

La situación fue denunciada por los padres de la menor en diciembre.

POR REDACCIÓN

16 de mayo de 2023

A través de un juicio abreviado del Sistema Acusatorio, este martes un profesor de matemáticas fue condenado a tres años de prisión condicional por manosear a una alumna mientras le brindaba clases particulares.

Según revelaron las fuentes judiciales, la joven de 16 años se preparaba con Gustavo Gabriel Páez de manera particular durante los meses de julio, octubre y diciembre de 2022 en la casa del docente. Allí, ambos se encontraban solos para que la menor perfeccione sus conocimientos.

Publicidad

Durante la primera quincena de diciembre de 2022, cuando la alumna se encontraba en la casa de Páez, el profesor le dijo a la menor diversos comentarios y en tres ocasiones, aprovechando que se encontraban solos en el lugar, le hacía masajes mediante el uso de una máquina.

Fue así, como en una de esas oportunidades, el profesor le subió levemente la remera a la víctima y procedió a hacerle masajes por debajo de la ropa, al principio en la cintura y luego en la espalda. Posteriormente, le tocó el pecho con su mano.      

Tras una investigación, el docente fue juzgado como culpable y lo castigaron por el delito de abuso sexual simple agravado por ser encargado de la educación en perjuicio de la niña. Al mismo tiempo, le impusieron reglas de conducta.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS