Publicidad

Judiciales > En 9 de Julio

Condenaron al dueño de un perro que mató a otro

El juez de Paz Letrado Juan Carlos Noguera Ramos resolvió que debe pagar una multa de 8.000 pesos y trasladar al can a un lugar seguro para los demás animales y personas.

POR REDACCIÓN

09 de octubre de 2019

El juez Juan Carlos Noguera Ramos, del Juzgado de Paz Letrado de 9 de Julio, condenó a un hombre propietario de un Pitbull que atacó y mató a un Caniche a pagar 8 mil pesos de multa económica. También pidió trasladar el animal a un lugar que no represente un peligro para otros animales y personas. Por último solicitó que un “conductólogo canino” evalúe el nivel de peligrosidad, según dijeron voceros de La Corte.

Para determinar la situación judicial, el juez Noguera Ramos se respaldó en el artículo 170 de la Ley 941 del Código de Faltas de San Juan, que versa sobre “Animales Peligrosos o Sueltos”. Además tuvo en cuenta el artículo 72 BIS sobre “Animales sueltos. Medidas preventivas”.

Publicidad

El especialista en conducta canina analizará el determinando grado de peligrosidad del perro y comunicará si puede ser readaptable o no.

El dueño del Pitbull no pagó los 8 mil pesos de multa y tampoco retiró al can a un lugar seguro. Por tal motivo, el juez le dio intervención a la Policía Ecológica, que logró capturar al can y trasladarlo a un refugio de proteccionistas, señalaron voceros de la Justicia. La Justicia podría sancionar al hombre por desobedecer a un funcionario judicial. 

El hecho ocurrió el 15 de enero cuando el dueño del Caniche dejó el portón de su casa abierto, el animal salió para luego ser atacado por el Pitbull. El Caniche quedó lastimado y finalmente murió.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS