¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

16 C°

Martes

18 C° / 34 C°

Miércoles

18 C° / 33 C°

Judiciales > Sistema acusatorio

Condenaron al hermano de una famosa cantante sanjuanina por abusar de una menor

Le dieron 14 años de cárcel. 

La madre de la víctima se presentó por Fiscalía Anivi para denunciar el hecho. Foto archivo DIARIO HUARPE.

POR REDACCIÓN

08 de septiembre de 2021

Al hermano de una famosa cantante sanjuanina lo condenaron este miércoles por abusar sexualmente de su hijastra desde que tenía nueve años. La joven se animó a contarle el calvario a su madre después de cumplir los 17 años y esta hizo la denuncia en el centro Anivi que concluyó con la sentencia. 

M.J.P. son las iniciales del hombre. Un tribunal colegiado resolvió sentenciarlo al cumplimiento de la pena de 14 años de prisión por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser encargado de la guarda y convivencia, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal, agravado por ser encargado de la guarda y convivencia, atribuyéndole el carácter de autor.

La adolescente pudo contarle a su madre que era abusada sexualmente por su padrastro desde antes de cumplir los 10 años. Comenzó mirándola mientras se bañaba, persiguiéndola por el interior de la casa y en las noches se metía a su habitación para tocarle sus partes íntimas.

También relató que su padrastro le metía la mano por debajo de la bombacha, le tocaba los pechos y la cola por debajo de la ropa, aprovechando los momentos en que su madre no se encontraba en la casa.

A fin de mantener el silencio de su víctima, el condenado se valía de amenazas en principio con golpearla a ella y luego con golpear a su madre.

Estos hechos fueron reiterados en el tiempo, incluso la menor contó que el agresor intentó accederla carnalmente, pero ella pudo defenderse, hasta que antes de cumplir los 12 años de edad, M.J.P. entró a su habitación, le dijo que si ella llegaba a gritar le iba a hacer algo a su madre, entonces fue ahí que le sacó el pantalón a la niña, le dijo que se quedara quieta, se puso encima de ella, y le introdujo su pene por su vagina. 

El calvario se terminó este miércoles, con la sentencia por más de 10 años para el hombre. Fiscalía Anivi logró que un tribunal lo condene después de realizar la investigación y presentar las pruebas ante los jueces. El fiscal que estuvo a cargo fue Raúl Iglesias. 

Notas relacionadas

Para reportar errores debe estar registrado.

Iniciar sesión

Para Agregar información debe estar registrado.

Iniciar sesión