¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

15 C°

Martes

18 C° / 34 C°

Miércoles

18 C° / 33 C°

Judiciales > Este miércoles

Joven prostituida por su madre: prisión preventiva para un excombatiente y un expolicía

Son Roberto Néstor Arroyo y Pedro Batista Agüero, que irán al Penal de Chimbas junto a la madre de la mujer y Juan Carlos Chaparro, el otro excombatiente acusado. 

Arroyo (a la izquierda) y Agüero (a la derecha) fueron los últimos en recibir la prisión preventiva por parte de la Justicia. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

POR REDACCIÓN

08 de septiembre de 2021

Tras denunciar que su madre la prostituía desde los cinco años con varios hombres hasta los 20 años, la Justicia dictó la prisión preventiva para los últimos dos detenidos: Roberto Néstor Arroyo, un excombatiente de Malvinas, y Pedro Batista Agüero, un suboficial retirado de la Policía de San Juan. Las defensas de los hombres solicitaron prisión domiciliaria por cuestiones de salud, pero la jueza Verónica Chicón rechazó los pedidos. Los primeros arrestados en la causa fueron la madre de la víctima y otro excombatiente, cuyos cargos ya fueron formalizados la semana pasada.  

Batista era uno de los cuatro señalados por la víctima, identificada como G.V. (la identidad de la mujer permanecerá anónima para resguardar su integridad) entre sus abusadores y fue arrestado este martes.  Arroyo fue llevado junto con este ante la Justicia donde les imputaron los delitos de abuso sexual con acceso carnal, corrupción de menores y promoción de la prostitución infantil. Estos mismos delitos les achacaron a la madre de la mujer, cuya identidad tampoco será revelada para cuidar a la víctima, y Juan Carlos Chaparro, otro excombatiente señalado como participe de los abusos.

La jueza Verónica Chicón consideró apropiada la medida por peligro de fuga. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE

Ahora, Agüero y Arroyo tendrán como destino el Servicio Penitenciario Provincial junto a la progenitora y Chaparro, que deberán aguardar hasta el juicio mientras se desarrolla la investigación llevada adelante por la Unidad Fiscal Cavig (Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género) llevada adelante por el fiscal Ignacio Achem. La misma tiene como plazo un año mientras se realizan las pericias.

A.G. producto de los abusos por parte de sus victimarios quedó embarazada en dos ocasiones. En una, fue obligada a abortar por su madre. En el segundo, tuvo a una niña que hoy tiene nueve años. Por esta razón, además de la prisión preventiva por la gravedad del delito, Agüero y Arroyo serán sometidos a un examen de ADN para corroborar si podrían tener una relación genética con la nena.

Arroyo y Agüero pidieron la prisión domiciliaria por salud, pero se la negaron. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE

A.G. denunció en la Fiscalía Cavig que su madre la obligó a prostituirse desde los cinco años hasta los 20 años (ahora tiene 24 años) con al menos diez hombres, de los cuales solamente pudo reconocer a estos tres. Según habría contado la mujer, de cuyos abusos cursó dos embarazos, la llevaba con estos hombres por “necesidad” para realizar ciertas prácticas sexuales. A los 15 años quedó embarazada y su madre la obligó a abortar, pero meses después volvió a quedar embarazada y dio a luz a una hija. Ella quiso conocer la identidad de su padre, pero su madre la instó a abandonar esta empresa y la amenazó con echarla de su casa. El último de los abusos ocurrió en 2018.

Notas relacionadas

Para reportar errores debe estar registrado.

Iniciar sesión

Para Agregar información debe estar registrado.

Iniciar sesión