Publicidad

Judiciales > Violencia de género

Condenaron al hombre que amenazó con matar a su hijo en Rivadavia

El sujeto de 48 años fue detenido el viernes de Navidad por golpear a su pareja y por amenazarla de muerte si no le devolvía una plata que le sacó.

POR REDACCIÓN

28 de diciembre de 2020

NOTA DEL EDITOR

Importante

Si sos víctima de violencia de género podés comunicarte a la Dirección de la Mujer al 4222713; al 0800 666 6351;  a la Comisaría Para la Mujer al 4281589; al Cavig: Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género ubicado en calle Rivadavia (425 Oeste) esquina Alem, Capital. Sus teléfonos son: 264 4222321 264 4210013. Podés llamar al 144 para pedir asesoramiento o al 911 si es un hecho urgente.

La Policía detuvo a un hombre el mediodía del viernes 25 de diciembre, acusado de golpear brutalmente a su pareja de 28 años y de amenazar con matar a su hijo de 4 años. Finalmente la Justicia lo condenó.

La Fiscalía acordó este lunes con la defensa mediante juicio abreviado y así fue homologado por el Juez, la pena de 2 años y 6 meses de prisión de cumplimiento condicional, exclusión del hogar y prohibición de acercamiento y contacto, asimismo pensión alimenticia de $6.000 a favor de su hijo menor, dijeron fuentes de Flagrancia.

Publicidad

Los delitos que se le atribuyeron fueron lesiones leves agravadas por el vínculo y ser cometidas en contexto de violencia de género e intrafamiliar en concurso real con amenazas coativas.

J.A.T. de 48 años (se lo identifica con las iniciales para resguardar a las víctimas) festejó la Nochebuena en la casa de la hermana de su pareja, en el barrio Wilkinson. A las 4.30 decidió volver a su vivienda situada en el barrio Soeva II en moto junto a su mujer y a su hijo pequeño. Su novia le pidió regresar en remis, ya que tomó unas copas demás, pero el hombre no hizo caso.

Una vez que llegaron a destino los tres, J.A.T. empezó a discutir con su pareja, reprochándole por qué le sacó dinero y le pidió que se lo devolviera. La mujer le pidió que se tranquilizara, sin embargo, lejos de eso, el agresor fue por más y la golpeó con el puño a la altura de su ojo izquierdo.

Luego le tiró los cascos de motos y los juguetes, mientras continuaba con los golpes a las patadas y a los puños. Pero la violenta iba en escalada. Primero la amenazó a ella con que la mataría y la escondería en el pozo negro si no le daba el dinero. Después, con un cuchillo en mano, le advirtió que mataría a su hijo de 4 años como venganza.

Publicidad

La mujer que estaba en la cocina ese momento, pudo hacerse con un teléfono y llamar al 911. La Policía llegó hasta el barrio de Rivadavia, pero no pudo detener en primera instancia al sujeto porque se atrincheró en la casa. Sin embargo, lo arrestó horas después mediante mandato judicial y lo trasladó a la Comisaría 13ª hasta la llegada del proceso judicial.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS