Publicidad

Judiciales > Sistema Acusatorio

Condenaron al taxista que atropelló y mató a un joven de 17 años

El conductor arribó a un juicio abreviado. 

28 de junio de 2022

La Justicia condenó este martes al taxista Raúl Alberto Ontiveros, el conductor que protagonizó un siniestro vial ocurrido en Santa Lucía que terminó con la vida de un joven de 17 años. A dos meses del hecho, el chofer de taxi decidió acordar una pena mediante el procedimiento de juicio abreviado. No irá preso, pero si quedó inhabilitado para conducir por unos años. 

La audiencia se llevó a cabo en la Sala 2 de Tribunales. Hasta allí llegó el acusado de homicidio culposo en perjuicio de Roberto Eduardo Arias de 17 años. Ontiveros asistió con su abogado Walter Lloveras, que junto al fiscal Francisco Micheltorena, pactó una sentencia para su defendido. Después de esto, con homologación de por medio, el juez Javier Figuerola condenó a Ontiveros a cumplir la pena de tres años de prisión en suspenso y cinco de inhabilitación para manejar. 

Publicidad

La muerte de Arias conmovió a los sanjuaninos por su historia. El día de la tragedia, el joven salió en su bicicleta junto con su papá. Ambos se dirigían a una obra en construcción. 

Su padre Juan Arias fue albañil toda su vida.  Roberto creció con esa imagen. Como se acercaba el festejo de sus 18, le pidió a su padre que lo dejara trabajar con él para hacerse un dinero y, de paso, poder comprarse unas zapatillas. 

Pero todo ese sueño o deseo quedó truncado el 26 de abril. Un taxi, guiado por Ontiveros, arrolló al joven en calles Manuel Quintana y San Lorenzo, en Santa Lucía, y terminó con su vida llena de sueños.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS