Publicidad

Provinciales > Proyecto hidroenergético

Confirman que vuelve la actividad en la obra del dique Tambolar tras el brote de coronavirus

Mediante un comunicado, el Gobierno señaló que subirán los que den negativo en un hisopado rápido y que habrá controles cada cinco días.

POR REDACCIÓN

30 de octubre de 2020
Retoman las actividades en El Tambolar el próximo lunes. Foto EPSE.

El Gobierno de San Juan emitió un comunicado en el que confirma que las tareas en la obra de construcción de la Central Hidroeléctrica El Tambolar volverán el lunes 2 de noviembre próximo. Esto ocurre luego de que se bajaran el miércoles pasado a casi todos los trabajadores por un brote de 15 casos positivos en el campamento.

Esto mismo fue confirmado a DIARIO HUARPE por el secretario adjunto de la Uocra, Alberto Tovares, pero faltaba la palabra oficial. Según manifiestan en el comunicado, solamente subirán al proyecto los trabajadores que resulten negativos en los hisopados rápidos. Una vez en el campamento habrá controles con el mismo procedimiento de testeo cada cinco días, señalan en el texto.

Publicidad

El comunicado también dio un informe de la situación sanitaria que hay en la obra en ejecución más importante de la provincia. El mismo panorama que hizo bajar a casi 500 trabajadores en colectivos la siesta del miércoles. Los hicieron descender en tandas desde las 15 hasta horas de la noche, según dijo el gremialista. 

“La UTE contratista de la obra El Tambolar y Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE) en su carácter de comitente y responsable de la inspección de la obra, trabajaron en la implementación de una estricta aplicación de los protocolos emanados por el Ministerio de Salud Pública”, empieza el texto.

Las autoridades explican que "los mencionados protocolos contemplan la implementación del roster (régimen de trabajo) acordado con el personal y el gremio de la actividad, con el fin de generar la menor movilidad de personal, control sanitario del mismo y testeos mediante los dispositivos de resultados rápidos”. También que “se aplicó el distanciamiento en espacios de trabajo, refrigerio y esparcimiento”.

Luego señalan que entre “el sábado 24 y el día 29 de octubre pasados aparecieron 15 casos con resultados de test positivo, los cuales fueron controlados respetando los protocolos estipulados. Se realizó el aislamiento obligatorio de las personas positivas y sus contactos estrechos, en sus domicilios, no habiendo ninguna persona hospitalizada”.

Publicidad

Las autoridades de Gobierno decidieron “actuar de manera preventiva” ante el panorama “para garantizar la seguridad y tranquilidad al personal”. “Se modificó el roster, adelantando la bajada del personal para sus correspondientes descansos”, dicen en el informe. Posteriormente se realizó la desinfección en las instalaciones de la obra, según el comunicado.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS