Publicidad

Provinciales > 33.000 plásticos

Confirmaron cuándo se entrega la tarjeta alimentaria en San Juan

El programa beneficia a 66.000 sanjuaninos.

POR REDACCIÓN

25 de febrero de 2020

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social de San Juan confirmó esta mañana que durante la primera quincena de marzo comienza la entrega de la tarjeta alimentaria en San Juan.

La fecha exacta para esta provincia la definirá el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación esta misma semana, según informaron a DIARIO HUARPE.

Publicidad

El ministro del área, Daniel Arroyo, indicó en su visita a la Capital que se imprimirán 33.000 plásticos para la provincia y que el programa beneficia a un total de 66.000 sanjuaninos que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) con niños de hasta 6 años, embarazadas a partir de los 3 meses de gestación y personas con discapacidad.

Las familias con un hijo menor de 6 años cobrarán $ 4.000, mientras que las que tengan 2 o más, $ 6.000.

Cómo se usa la Tarjeta Alimentar

La utilización de la tarjeta será automática a partir del cruce de datos entre Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y AUH, por lo que no hace falta realizar ningún trámite. 

El tercer viernes de cada mes la tarjeta se recargará de manera automática y no permitirá extraer dinero en efectivo.

Publicidad

La tarjeta se puede usar en cualquier comercio de San Juan que tenga sistema Posnet/Lapos. Esto incluye ferias de la economía social, en la que emprendedores utilicen ese medio de pago.

El beneficiario puede comprar cualquier tipo de alimento, exceptuándose bebidas alcohólicas. Tampoco se permite la compra de otro tipo de productos que no sean comestibles.

Otro plan contra el hambre

La Tarjeta Alimentar forma parte del plan nacional “Argentina contra el Hambre”, que busca que más personas vulnerables accedan a la canasta básica de alimentos.

San Juan ya pagaba la Tarjeta Social, que alcanzaba a unas 17.000 familias. Sobre esta base de datos trabajó el ministerio nacional para armar el padrón de beneficiarios de la nueva tarjeta.

El Ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay, explicó que con la Tarjeta Social la provincia pagaba $800 pesos y ahora el monto irá de los 4.000 hasta los 6.000 pesos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS