Publicidad

Judiciales > Determinación judicial

Confirmaron la condena al ginecólogo sanjuanino acusado por 14 abusos

En juicio abreviado se le acordó otorgar 17 años de prisión, aunque debido a su edad podría pedir dentro de poco tiempo la domiciliaria.

POR REDACCIÓN

18 de diciembre de 2019

La Justicia determinó que el ginecólogo sanjuanino Carlos Martínez pase 17 años en prisión. Esto se dio a conocer en la jornada del martes y se debe a los 14 casos de abuso sexual que el profesional tuvo con sus pacientes dentro del consultorio. Tres hechos fueron cometidos en el departamento de Jáchal y las restantes en Capital.

En un primer momento habían pedido 18 años de cárcel para el médico, pero la Sala II de la Cámara Penal dispuso 17 años. Dicen que por la edad de Martínez (63), pasará algún tiempo en el Penal de Chimbas hasta que con 70 años donde es posible que pida la prisión domiciliaria.

Publicidad

Una de las denuncias fue la que más complicó al ginecólogo. Se trata de la menor de 13 años que aseguró haber perdido la virginidad cuando Martínez le introdujo los dedos en la zona genital. Esto fue considerado por el tribunal como violación atentando al pudor de la víctima. El resto de los delitos se consideraron abusos gravemente ultrajantes y abusos simples.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS