Publicidad

Judiciales > Sistema acusatorio

Confirmaron la pena del policía del Cisem acusado de violación y deberá pasar seis años en la cárcel

Así lo confirmaron a este medio desde el entorno de la denunciante y fiscalía Cavig.

POR REDACCIÓN

26 de diciembre de 2021

NOTA DEL EDITOR

Importante

Si sufrís violencia de género o abuso sexual llamá al 911 o 144. También podés acercarte por el Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género (Cavig), que está situado en Rivadavia 425 oeste, justo en la esquina con Alem, en Capital. Teléfonos: 264 4222321 o 264 4210013.

El policía del Cisem, condenado por violar a su exesposa en agosto del corriente año, no zafó de la sentencia y deberá cumplirla por completo. Un juez de impugnación confirmó la pena tras recibir la apelación de la defensa del uniformado.

La noticia fue confirmada a DIARIO HUARPE por el entorno de la víctima y la oficina de Unidad Fiscal de Investigación Cavig (UFI Nº 2).

Publicidad

El 18 de agosto el juez Juan Gabriel Meglioli, después de conocer las pruebas del debate oral, decidió declarar culpable y condenar a J.A.C.O. (se reserva su identidad para cuidar a la víctima) por el delito de abuso sexual con acceso carnal. La pericia psicológica de la víctima, que arrojó señales de una persona traumada por el abuso, y los testimonios de dos amigas la damnificada fueron la clave para el veredicto.

Antes de escuchar el fallo, el policía oriundo de Angaco y que trabajaba en el Cisem, dijo: “Siempre le di todo a ella. Fuimos felices los cuatro (se refiere además a sus dos hijas pequeñas). Tengo hermanas, sobrinas, a las que nunca les faltaría el respeto. He respetado a mi mamá, amo a mis hermanas”. “Nunca fui esa noche. Puedo confirmar que nunca fui”, agregó J.A.C.O, pero el juez no le creyó.

Como al uniformado le quedaba otra vía para zafar, su defensa presentó un recurso de impugnación de la pena ante un juez superior a Meglioli, pero este no le respondió favorablemente, ya que le dio la razón al magistrado de primera instancia y mantuvo la pena de seis años. El 9 de diciembre pasado, la Justicia confirmó a J.A.C.O que debía cumplir la pena.

El hecho de abuso sexual se produjo en marzo del 2020 en una casa del departamento San Martín, donde la víctima vivía con las dos hijas del victimario. Estaban separados y la mujer había conseguido una prohibición de acercamiento tras denunciarlo por violencia de género. Sin embargo, según contó la denunciante, el agente llegó a las tres de la mañana, obvió la perimetral y la obligó a tener relaciones sexuales. El hombre la accedió tanto vaginal como analmente a pesar de los constantes pedidos de la mujer a que se detenga.

Publicidad

La mujer relató lo sucedido a DIARIO HUARPE y, por este medio, llegó a la Justicia. Finalmente, y tras la intervención de la UFI Cavig, el hombre terminó condenado y en prisión.

    NOTAS RELACIONADAS
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS