Publicidad

Judiciales > Entre Ríos

Confirmaron la prisión perpetua a Nahir Galarza

La Cámara de Apelaciones respondió al recurso presentado por la defensa de la joven que solicitó que el crimen sea considerado homicidio culposo, hecho que bajaría los años en prisión.

POR REDACCIÓN

14 de agosto de 2019

Este miércoles la Cámara de Casación Penal de Concordia, Entre Ríos, confirmó la sentencia de prisión perpetua ante el recurso de apelación presentado por la defensa de Nahir Galarza. La misma pidió que el crimen de Fernando Pastorizzo sea considerado un "homicidio culposo". El mismo contempla una pena máxima de cinco años de prisión.

Fue en el mes de julio de 2018 cuando condenaron a Galarza a prisión perpetua luego de que el tribunal de primera instancia la encontrara culpable del delito de "homicidio calificado por la relación de pareja".

Publicidad

No obstante, el pasado 3 de julio, la defensa de la joven solicitó que se cambie la calificación del delito a la de "homicidio culposo". Lo hizo entendiendo que los balazos fueron accidentales y aseguró que no se juzgó "con perspectiva de género".

La joven no concurrió a esta audiencia y permaneció en la Unidad Penal 6 "Concepción Arenal" de Paraná, donde cumple la pena, que será de 35 años de cárcel.

El crimen ocurrió el 29 de diciembre de 2017. A las 5.30 de la mañana de ese día Pastorizzo fue encontrado sin vida en la calle con un tiro en la espalda y otro en el pecho, y su moto y dos cascos tirados a su lado. En un primer momento Galarza dijo que había visto a su novio por última vez la noche anterior pero los videos de la zona demostraron lo contrario. Luego cambió su versión y sostuvo que había mentido porque temió que culparan a su padre policía, dueño del arma reglamentaria calibre 9 milímetros con la que se cometió el homicidio.

Fuente: Infobae.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad