Publicidad

Política > Visita

Confirmaron que Milei viajará a China y se reunirá con Xi Jinping

Desde el Gobierno confirmaron que el presidente Javier Milei viajará a China y tendrá una reunión con su par Xi Jinping.

POR REDACCIÓN

13 de junio de 2024
Foto gentileza. Javier Milei viajará a China a reunirse con Xi Jinping.

Después de que el Gobierno anunciara que renovó el swap con China hasta julio de 2026, fuentes oficiales revelaron que el presidente viajará al país asiático. A su vez, trascendió que Javier Milei se reunirá con Xi Jinping. Por el momento, no hay una fecha establecida sobre cuándo será el viaje de Javier Milei para encontrarse con Xi Jinping. Sin embargo, esto se dará en un marco del trabajo bilateral entre ambos países.

Mientras el Senado debatía la Ley Bases, el Banco Central emitió un comunicado en el que dio a conocer que “el Banco Central de la República Popular de China y el BCRA renovaron la totalidad del tramo activado del swap por USD 5 mil millones entre ambas instituciones por un plazo de 12 meses”.

Publicidad

Por su parte, la entidad dirigida por Santiago Bausili destacó que “a partir de ese momento, el BCRA reducirá gradualmente el monto activado del swap durante los siguientes 12 meses”. A su vez, explicó que “de esta manera, y coincidiendo con la fecha de vencimiento del acuerdo vigente de swap de monedas, el tramo mencionado se desactivará por completo a mediados de 2026

Mientras tanto, desde el Banco Central destacaron que esta extensión “refuerza el compromiso asumido por la actual gestión del BCRA de superar la crisis de pagos externa, respetando plenamente los compromisos contractuales previamente acordados con todas sus contrapartes” y “le permitirá seguir reduciendo los riesgos que enfrenta durante la actual transición económica, iniciada en diciembre de 2023, hacia un régimen monetario y cambiario consistente y sostenible”.

Por su parte, mientras se acordaba esto, Guillermo Francos tuvo un encuentro con el embajador de la República Popular China, Wei Wang, con quien “avanzó en una agenda de trabajo bilateral que fortalece la relación entre nuestras naciones y abre nuevas oportunidades para el desarrollo argentino”.

 


 

 


 

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS