Publicidad

Política > Cancelación

Confirmaron que Pepe Mujica no viene a la provincia

Desde la organización del evento explicaron que el exmandatario no podrá asistir al evento. 

POR REDACCIÓN

16 de mayo de 2022
Esta hubiera sido la segunda visita de Mujica ya que estuvo en San Juan en 2010 para un encuentro de Mercosur. Foto: Archivo / DIARIO HUARPE.

A fines de la semana que pasó se había anunciado que el expresidente de Uruguay iba a visitar la provincia para sumarse a las actividades por el Panamericano de Ciclismo, este lunes anunciaron que, finalmente, el exmandatario no podrá visitar la provincia.

Estaba previsto que Mujica viniera a San Juan para participar de la Convención Anual en la que se celebra el centenario de la Confederación Panamericana de Ciclismo (Copaci), que fue fundada el 24 de septiembre de 1922 en la ciudad de Montevideo, en Uruguay.

Publicidad

Más allá del rol destacado del exmandatario de Uruguay, Mujica siempre tuvo relación con la actividad del ciclismo y llegó a ser ciclista federado. Para este lunes estaba previsto que el uruguayo participara del acto de cierre del Campeonato Panamericano de Ruta.

Pero, en las últimas horas se conoció la noticia de la suspensión de la visita, argumentando que se debió a problemas personales que le impiden al expresidente visitar la provincia.  

"Agradecemos enormemente su intención de ser parte de la Convención Anual en la celebración por los 100 años de esta institución que hermana a todo el continente americano en la pasión por las dos ruedas.  Estamos seguros de que pronto volveremos a encontrarnos", aseguraron en un comunicado difundido este lunes.

Más allá de su participación en el acto formal de cierre, la idea era que el exmandatario iba a ofrecer una ponencia en la que iba a destacar la importancia del deporte como un facto de inclusión social. 

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS