Publicidad

Política > Relaciones internacionales

Conflicto en Brasil: Uñac repudió los hechos de violencia y apoyó a Lula

El Gobernador de la Provincia se refirió al delicado momento que atraviesa el vecino país. 

POR REDACCIÓN

08 de enero de 2023

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, repudió los hechos de violencia sucedidos en el Distrito Federal de Brasilia, en Brasil. Luego de que un grupo de seguidores bolsonaristas irrumpieran en edificios gubernamentales para pedir una actuación militar y de que el presidente del vecino país, Luiz Inácio Lula da Silva, interviniera la seguridad de la región, el mandatario sanjuanino le envió su solidaridad al brasilero.

Este domingo, Lula decidió la intervención de Brasilia luego de que cientos de personas ingresaran ilegalmente al Palacio de Planalto, sede del Ejecutivo; a la Corte Suprema; y al Congreso Nacional. Esta invasión se da en el marco de la no aceptación de la derrota de Jair Bolsonaro en la segunda vuelta ante Lula.

Publicidad

Uñac, a través de su cuenta de Twitter, repudió los hechos de violencia porque “atentan contra un gobierno electo democráticamente bajo la voluntad popular”. El gobernador manifestó que, según su perspectiva, “se vulnera el pleno respeto de la institucionalidad y la paz social”.  

Por otra parte, le envió su solidaridad y apoyo a Lula luego del intento de desestabilización del gobierno que comenzó el pasado 1 de enero.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS