Publicidad

Economía > HASTA FIN DE AÑO

Congelaron el precio del pan: en San Juan dicen que por el costo la gente dejó de elegir calidad

Manuel Rodríguez, titular de la Cámara de Panaderos, relató que esto servirá para estabilizar los valores. Una bolsa de harina de 25 kilos ronda entre $1.500 a $ 1.700.

POR REDACCIÓN

17 de diciembre de 2021

La Secretaría de Comercio Interior acordó con el sector de panaderías estabilizar el precio del pan hasta fin de año. La medida se hizo extensiva a los molineros para que el costo de la bolsa de harina de 25 kilos también se mantenga con un valor inalterable.

En San Juan sostienen que esto era necesario debido a que en el último tiempo sufrieron varios aumentos. Notaron que el consumo fue variando gracias a eso y la gente dejó de apostar por la calidad debido a los costos.

Publicidad

Manuel Rodríguez, titular de la Cámara de Panaderos, dijo a DIARIO HUARPE que acatarán lo que se acordó en las últimas horas en Buenos Aires. “Vamos a estar hasta enero sin subir los precios”, mencionó.

Aunque el referente marcó distancia de la situación porteña y dijo que en la provincia no tienen precios altos, pero sí una amplia variedad de costos. “Estamos más o menos, pero podemos aguantar siempre y cuando la haría también se mantenga, va todo de la mano”, explicó.

El experto relató que actualmente el precio de la bolsa de harina de 25 kilos ronda entre los $1.500 a $1.700. Esto llevó a que el kilo de pan suba en las últimas semanas y se encuentre en algunas panaderías del microcentro a $195, de acuerdo al relevamiento de la Cámara.

En ese contexto, Rodríguez explicitó que la calidad cada vez es menos consumida. “Estos últimos aumentos nos han dado un golpe muy grande porque la gente se quedó sin dinero. Hay una cantidad de precios importante”, insistió.

Publicidad

Indicó que el consumo viene en picada y con esto tratarán de revertirlo, aunque no sabe hasta cuándo estará operativo. Si bien Roberto Feletti, secretario de Comercio Interior, dijo que será hasta fin de año, aunque es probable que pueda llegar a extenderse. Esto también se evalúa con el congelamiento en el precio de alimentos y medicamentos que vence el próximo 8 de enero.  

Desde la repartición a nivel nacional remarcaron que la intención está puesta en que el consumidor acceda a una oferta amplia y a precios previsibles de cara a las fiestas de fin de año.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS