Publicidad

Salud y Bienestar > Radio Mitre 95.1 en San Juan

Conocé cuales son los tres tipos de perros más cariñosos para tu hogar

Si estás buscando un compañero que te brinde amor, conocé cuáles son los perros más cariñosos.

POR REDACCIÓN

24 de abril de 2024

Los lazos entre los humanos y los perros pueden ser muy fuerte, dentro de esta dinámica, algunas razas destacan por tener una personalidad muy cariñosa y darle mucho amor a sus dueños.

Una cuenta de TikTok (1minutoanimales), especializada en animales, reveló un análisis donde se identifican los tres tipos de razas caninas más destacadas por su generosidad emocional.

Publicidad

Cuáles son los tipos de perros más cariñosos

  • Labrador Retriever: se destaca como el campeón indiscutible dentro de la lista de los perros más cariños. Son reconocidos por su gran entusiasmo y por ser tan amigable. Su deseo constante de estar cerca de sus dueños y su lealtad innata los convierten en compañeros constantes y fieles.
  • Cavalier King Charles Spaniel: en segundo lugar se encuentra el Cavalier King Charles Spaniel, conocidos como los “perros de velcro”. Estos caninos encuentran su felicidad al estar cerca de sus dueños. Tienen un temperamento pacífico y sus ojos expresivos los convierten en compañeros ideales.
  • Golden Retriever: es un compañero que da mucho afecto y amor. Con su temperamento, estos caninos muestran una enorme habilidad para captar emociones humanas e integrarse a las familias sin problemas.

Beneficios de tener un perro en tu casa

  • Reducción del estrés y la ansiedad: La interacción con un perro puede reducir los niveles de cortisol, la hormona del estrés, y aumentar la producción de serotonina, conocida como la hormona de la felicidad.
  • Fomento del ejercicio físico: Los perros requieren actividad física regular, lo que motiva a sus dueños a salir a pasear, correr o jugar al aire libre.
  • Mejora de la salud cardiovascular: Estudios demostraron que tener un perro está asociado con una reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares, como la hipertensión y el colesterol alto porque el aumento de la actividad física y la reducción del estrés.
  • Promoción de la socialización: Los perros son excelentes facilitadores de la interacción social. Al pasear a tu perro por el vecindario o llevarlo al parque.
  • Sentimiento de compañía y propósito: Su presencia en el hogar puede ayudar a combatir la soledad y proporcionar un sentido de propósito y responsabilidad.
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS