Publicidad

Departamentales > En Villa Santa Rosa

Continúan los trabajos en el Hospital de 25 de Mayo y ya tiene un 70% de avance de obra

Con firmeza y a pesar de la crisis, avanzan los labores en el departamento del este sanjuanino, así lo confirmó el intendente Juan Carlos Quiroga Moyano.

12 de septiembre de 2019

La salud es lo primero y así lo entendieron en el 25 de Mayo. Es que desde hace dos años están trabajando en la construcción del Hospital Departamental que estará localizado en Villa Santa Rosa y con gran esfuerzo, la obra ya tiene un 70% de avance.

Así lo comentó el intendente Juan Carlos Quiroga Moyano a DIARIO HUARPE: “Es un gran esfuerzo el que hace el Gobierno provincial para que la obra no se detenga y se queden personas sin su fuente de trabajo. Y  por suerte, ya estamos en un 70% de avance de obra y hay sectores en donde se está pintando las paredes. Estamos muy contentos y conformes”.  

Este centro de salud tiene unos 10 mil metros cuadrados de construcción entre superficie cubierta y semi cubierta. Contará con espacios destinados a tareas administrativas, sala de urgencias, internación y consultorios externos. Al respecto, el jefe comunal agregó que “por suerte tenemos una diversificación de especialidades en 25 de Mayo y cuando esté el hospital listo se van a concentrar todas ahí”.

Publicidad

La encargada de ejecutar la obra es la empresa Bilbao y está financiada por el Gobierno Provincial. En este sentido, el intendente contó “el monto inicial fue de 300 millones de pesos. En un momento Nación iba a colocar el 70% y el 30% la provincia, pero sé que Nación no cumplió con eso. Se hace un esfuerzo muy grande para mantener la obra y sabemos que hoy económicamente es imposible seguir con las obras públicas”.

A pesar de la ansiedad que manejan en la comuna y entre los vecinos, aún no se sabe cuándo será el día para el “corte de cintas” es que falta el equipamiento sanitario. Sobre esto, Quiroga Moyano comentó: “Hay un inminente llamado de licitación por parte del Ministerio de salud para el equipamiento del Hospital”.

 

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS