Publicidad

Huarpe Deportivo > Automovilismo

Contundente triunfo del sanjuanino Tobías Martínez en el TC Pista

El piloto nacido en San Juan, Tobías Martínez, se impuso con su Chevrolet en San Nicolás y sumó su quinta victoria de la temporada de TC Pista.

POR REDACCIÓN

01 de octubre de 2023

La Copa de Plata del TC Pista se corre al ritmo arrasador que impone el sanjuanino Tobías Martínez (Chevrolet), quien ganó en el autódromo de San Nicolás luego de largar 2º. El piloto del equipo Las Toscas Racing, que consiguió su quinta victoria de la temporada 2023, fue escoltado por los Ford de Agustín Martínez y Rodrigo Lugón.

El sanjuanino se mantuvo segundo, detrás de Lautaro de la Iglesia (Dodge) hasta la décima vuelta cuando la reanudación -a raíz de la intervención del auto de seguridad- le dio la oportunidad de doblegar al neuquino, algo que logró con cierta facilidad.

Publicidad

Una vez al frente, Tobías impuso un ritmo contundente para administrar la carrera a conveniencia y sellar su tercer triunfo en las últimas cuatro carreras. Tras el abandono de la Iglesia por problemas de motor, Agustín Martínez heredó la segunda posición, pero no consiguió inquietar al piloto de Chevrolet, marca que ganó el 50% de las fechas del año.

El gran momento de Tobías Martínez se vio potenciado por los inconvenientes de sus rivales. Los dos pilotos que eran escoltas del sanjuanino al momento de largar la Final no sumaron bien: Lautaro de la Iglesia abandonó en la 14ª vuelta, cuando estaba segundo. Mientras que Facundo Chapur (Torino) hizo un trompo por falta de visibilidad (se le llenó el parabrisas de barro) y terminó 16º, aunque luego fue recargado por un toque a Gabriel Gandulia (Ford) y quedó 22º. De esta manera, el piloto de Las Toscas Racing lidera la Copa de Plata con 54 puntos de ventaja sobre Agustín Martínez, su nuevo escolta.

Tobías cosechó su séptimo podio de la temporada (más que ningún otro piloto) y el 11º en 42 carreras en el TC Pista. La próxima fecha será en el autódromo de Rafaela, el 28 y 29 de octubre.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS