Publicidad

Huarpe Deportivo > Mitre 95.1 en San Juan

Copa América 2024: confirman lista preliminar de la Selección Argentina

A través de las redes, Lionel Scaloni presentó la lista preliminar de la Selección Argentina camino a la Copa América 2024.

POR REDACCIÓN

20 de mayo de 2024

Lionel Scaloni, director técnico campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022, presentó la lista preliminar de la Selección Argentina para la Copa América 2024. La gran sorpresa fue Valentín Barco, el exfutbolista de Boca Juniors.

Los preconvocados por Lionel Scaloni a la Copa América

  • Arqueros: Franco Armani, Gerónimo Rulli y Emiliano Martínez.
  • Defensores: Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Leonardo Balerdi, Cristian Romero, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña, Nicolás Tagliafico y Valentín Barco.
  • Mediocampistas: Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Enzo Fernández, Giovani Lo Celso, Ángel Di María y Valentín Carboni.
  • Delanteros: Lionel Messi, Ángel Correa, Alejandro Garnacho, Nicolás González, Lautaro Martínez y Julián Álvarez.

“Nómina de futbolistas convocados para los dos amistosos preliminares que jugará Argentina ante Ecuador y Guatemala”, escribió la cuenta oficial de X de la Selección Argentina.

Lionel Scaloni tendrá partidos amistosos en los que deberá definir quiénes son los tres jugadores que quedaran afuera de esta lista preliminar a la Copa América.

Publicidad

Las declaraciones de Lionel Scaloni antes de la Copa América

“Una gira antes de una Copa América siempre es importante porque ajustas detalles para el debut. Los jugadores vienen de una temporada larga en la que la mayoría ha jugado un montón de partidos. Es el momento de unir fuerzas y juntarse”, precisó el director técnico.

Entre otros detalles físicos de los jugadores, y de caro a los amistosos contra Ecuador y Guatemala, Scaloni precisó: “Serán dos partidos que dejarían al equipo listo para competir”.

De cara a la Copa América, Scaloni no se anticipó y destacó las fechas FIFA contra las selecciones: “Es bueno jugar contra selecciones de Centroamérica, siempre han traído gente, son aficionados calientes y nos han tratado bien. La gente viene a ver a los jugadores, tenerlos cerca, aspiramos a hacer un buen partido”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS