Publicidad

Huarpe Deportivo > Copa Argentina

Copa Argentina: San Martín hizo historia, eliminó a Argentinos y se metió entre los ocho mejores del país

San Martín eliminó a Argentinos Juniors en Córdoba y por primera vez accedió a 4tos de final de la Copa Argentina.

30 de agosto de 2023

El 30 de agosto de 2023 quedará retratado en las páginas más gloriosas de San Martín. Este miércoles fue el día verdinegro. El equipo conducido por César Monasterio superó por octavos de final de la Copa Argentina a Argentinos Juniors por 1-0 (gol de Alexis Vega), logró meterse por primera vez en 4os de final y se convirtió en uno de los ocho mejores equipos del país. 

Felicidad plena. El de la Primera Nacional bajó al de la Liga Profesional. Felicidad absoluta para San Martín tras ganar en cancha de Belgrano de Córdoba, con el gol a los 42 minutos que se saborea más, para dejar a su vez a Argentinos Juniors sin entrenador, ya que Gabriel Milito renunció el cargo una vez terminado el partido (tenía contrato hasta el 2027). 

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

“La verdad es un hermoso triunfo, jugamos contra uno de los mejores equipos del país, y sacar adelante un partido como este, en la instancia en la que estamos en Copa Argentina hace que todos estemos muy contentos”, resaltó el DT César Monasterio, tomando el mando sobre el sentimiento particular de cada futbolista.

Para el plantel y cuerpo técnico el haberse metido entre los mejores ocho y sin involucrar a la dirigencia, los llevó además a asegurarse un gran premio en efectivo. Por qué al pasar de fase la organización de Copa Argentina entrega una suculenta suma, y desde la dirigencia verdinegra aceptaron que de todo ese premio nada quede para la institución, sino que se reparta entre plantel y cuerpo técnico.

Dato que pinta de cuerpo entero toda la entrega de San Martín en Córdoba. Porque no fue el mejor de los dos. Incluso la pasó muy mal en el primer tiempo. Y sólo por la ineficacia ofensiva de Argentinos Juniors al entretiempo se fueron 0-0. La solidez defensiva sanjuanina, con tres centrales y luego dos laterales para con línea de cinco contener al Bicho, fue la bandera de un equipo que no cruzó la mitad de la cancha.

“Estamos muy bien, veníamos haciendo buenos partidos y los resultados no se nos daban, pero mantuvimos la constancia en el juego y en la intensión que es lo que pregonamos y pudimos encarrilar buenos resultados. Este es un triunfo tremendo, que nos llega estando en un buen momento, muy sólidos y esta seguidilla de partidos no nos permite disfrutar como un partido como este se merece”, agregó Monasterio, en virtud que el domingo recibirá a San Telmo por la Primera Nacional para seguir metido en zona de reducido para pelear el ascenso.

Publicidad

Y la extrema felicidad, mucho mayor a la ocurrida en la fase anterior cuando eliminó por penales a Vélez, tiene su crédito por lo realizado en el complemento. Cuando llegaron las variantes, el equipo se oxigenó, se animó a posicionarse 10 metros más adelante y cuando el Bicho sintió el desgaste y la impotencia de no acerar en el arco de Monllor, Cristian Ludueña rompió el molde.

El volante cordobés traicionó la filosofía verdinegra de abrir la cancha, jugar por afuera, desbordar y asistir, para dejar todo eso en el recuerdo y en un partido que siempre fue adverso, metió un pase filtrado al punto del penal, entre medio de los centrales, para que Alexis Vega castigara en el final mismo, para solo dejar lugar para la fiesta de San Martín en la Docta y para una clasificación histórica que ubicó a San Martín entre los ocho mejores equipos del fútbol argentino.

El dato

En 4tos de final, San Martín enfrentará a San Lorenzo, que eliminó a Belgrano al ganarle 1-0.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad