Publicidad

Departamentales > Calingasta

Cortaron un cable y dañaron la iluminación de la cruz del Cerro El Calvario

El esfuerzo del pueblo se vio afectado por el daño que se ocasionó en este mejorado paraje turístico departamental.

POR REDACCIÓN

07 de septiembre de 2021

El esfuerzo y tiempo de una comunidad se vio vulnerado hace una semana cuando una o varias personas cortaron parte del cableado que permite la iluminación de la cruz que colocaron un grupo de vecinos en el Cerro El Calvario en Calingasta.

Leticia Fernándes, vecina del departamento y una de las emprendedoras de este proyecto de revalorización de este lugar natural en diálogo con DIARIO HUARPE dijo: “Nos cortaron un cable de los que ilumina la cruz. Nos molestó bastante porque es una obra que hacemos con la colaboración de todo el pueblo, sin ninguna bandera política. Nos ha dolido porque es esfuerzo en conjunto”.

Sobre cuándo ocurrió el daño, Fernándes contó que estiman que fue durante el fin de semana cuando mayor concurrencia tiene el cerro. “Cuando vimos que no prendía la luz, nos contactamos con personal de la empresa de Energía San Juan, pensamos que era un desperfecto. Pero el operario subió y se encontró con el cable arrancado”

En cuanto a cómo se repara este daño, la vecina contó que ahora deberán remplazar todas las luminarias. Algo que detienen las mejoras que pensaban hacer la comunidad. Al respecto, Fernándes señaló: “Ya teníamos las bases listas para colocar las estaciones de chapas”.

“Sabemos que son los menos los que no valoran esto, pero hacen que todo se atrase porque nuestro objetivo es mejorar el departamento y que la gente que nos visite se vaya enamorada”, concluyó.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad