Publicidad

Provinciales > Plan de inmunización

Covid: falta vacunar a 18.000 adolescentes y 40.000 niños en San Juan

Los números de inoculados entre los más jóvenes preocupan al Gobierno. 

11 de enero de 2022

Ante la tercera ola del Covid-19, los centros de testeos en San Juan se vieron desbordados y desde Salud Pública insisten en que la clave para que no haya más rebrotes del virus está en la vacunación. En este sentido, informaron que aún falta vacunarse con primera dosis muchos niños y adolescentes: unos 58.000. 

Es importante para lograr la inmunidad del rebaño que los padres de los niños y los jóvenes cumplan con este paso, indicaron desde Salud Pública. 

Publicidad

La inmunidad del rebaño, es decir, la protección colectiva ante una enfermedad infecciosa, ya sea por la vacunación de los ciudadanos o la generación de anticuerpos en los infectados, se logró en San Juan con la aplicación de la segunda dosis en más del 70% de la población.

Pero el panorama cambió con la llegada de la circulación viral de las variantes Delta y Ómicron, detectada este lunes. Ahora la provincia debe aumentar ese número y alcanzar el mismo porcentaje mencionado, que representa unos 570.000 sanjuaninos vacunados, con la tercera dosis y para eso falta mucho. 

De las más de 85.000 personas entre 12 y 17 años faltan inocularse unas 18.000. En cambio, de las aproximadamente 130.000 personas entre tres y 11 años, solo 40.000. Representa el 21% y el 30% de las mencionadas poblaciones que aún no se colocan la primera dosis. 

No solo es fundamental para avanzar con la inmunización en la sociedad sanjuanina, sino que además puede incidir en normal desarrollo de las clases escolares, para las que faltan dos meses, indicaron desde  Salud Pública. 

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS