Publicidad

Departamentales

Crean una nueva toma de agua en Baldes del Rosario

Instalan 3.000 metros de cañería.

POR REDACCIÓN

12 de noviembre de 2020

Vecinos de Baldes del Rosario y empleado Municipales esta semana crearon una nueva toma de agua para abastecer con más y mejor caudal del líquido vital a todos los vecinos de la localidad vallista.

Según precisaron desde el Municipio se instalaron los 3.000 metros de caños para tomar el agua del río ubicada en las inmediaciones de "Salto de la Aguadita" y desde ahí trasladarla hasta las viviendas.

Publicidad

Baldes del Rosario está ubicado al centro norte del departamento de Valle Fértil, a 44 km en dirección noroeste de San Agustín.

Tiene una población que ronda los 200 habitantes, los cuales se dedican a la cría de ganado caprino y la agricultura de tipo tradicional con la implantación de cultivos estacionales que en situación habitual es para autoconsumo.

También Baldes del Rosario trasciende sus fronteras ya todos los años, en el mes de marzo, se realiza el Festival Departamental del Queso y el Quesillo, que este año fue declarada Fiesta Provincial por la Cámara de Diputados de la Provincia.

Entrega formal

En este marco, el lunes el Diputado Departamental de Valle Fértil, Silvio Atencio en compañía del concejal Martín Chávez, entregaron al presidente de la Comisión de la Fiesta, don Carlos Villafañe, la Cédula de Notificación con el Decreto N° 1355-20, el cual declara Fiesta Provincial al Festival del Queso y el Quesillo.

Publicidad

El diputado Silvio Atencio entregó la certificación al presidente de la Comisión de la Fiesta, Carlos Villafañe. Foto: gentileza diariodevallefertil.com.

“Es un logro muy bueno, ya que hace años veníamos gestionando para que la Fiesta sea declarada Fiesta Provincial”, dijo en diariodevallefertil.com Villafañe. “Nuestra fiesta ya lleva 16 años realizándose de manera continua así que esto es un gran logro".

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS