Publicidad

Departamentales > Para una mejor calidad de vida

Crearon el banco ortopédico en Rivadavia

Con estos los vecinos podrán pedir prestados elementos como bastones, sillas de ruedas y muletas, entre otros. 

POR REDACCIÓN

05 de noviembre de 2019

Este martes quedó inaugurado el Banco Ortopédico Municipal de Rivadavia. Con esto, los vecinos podrán pedir prestado sillas de ruedas, camas, muletas, bastones, andadores, y entre, otros elementos ortopédicos. Este banco fue posible gracias a  los fondos de la ley de cheques y se invirtió $ 1.500.000.

Para solicitar prestado algunos de estos elementos, los vecinos deberán llevar al área de Discapacidad del municipio, ubicada en Anexo Centro ( Av. Libertador 5135 oeste) el certificado médico, donde conste apellido y nombre, D.N.I., edad, diagnóstico, limitaciones funcionales para la vida cotidiana y tipo de asistencia técnica que requiere.

Publicidad

Además, deben llevar fotocopia de D.N.I. del solicitante, fotocopia de D.N.I. de Garante, fotocopia de boleta de servicio, no poseer cobertura médica y asistir con certificación negativa.

Los elementos

La Municipalidad ahora cuenta con 20 sillas de ruedas para niños y 30 para adultos, 5 camas ortopédicas, 30 muletas para adultos y 30 para niños, 20 bastones blancos, 10 bastones verdes, 26 bastones de madera, 25 andadores con rueda para adultos y 25 andadores sin rueda, 20 bastones trípodes y 7 andadores con rueda para niños.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS