Publicidad

Política > CONFLICTO

Crearon un nuevo bloque en el Deliberante y explotó otro escándalo del bloquismo en Valle Fértil

Un concejal decidió armar su espacio en el deliberante, pero no pidió autorización para el nombre y esto genera un conflicto judicial interno.

28 de marzo de 2022

Las secuelas de la acefalía que sufre el partido Bloquista en Valle Fértil generaron que un concejal del sector disidente decidió formar un bloque propio utilizando el nombre del partido en el título del nuevo espacio legislativo. El conflicto es que el dirigente no tiene la autorización de la mesa provincial y esto despierta un conflicto judicial interno.

El edil Miguel Acosta, que llegó al cargo legislativo por ser parte del armado del Frente San Juan Primero en el 2019, decidió armar un bloque unipersonal y como nombre le puso Bloque Bloquista. Apenas se conoció el dato saltaron las alarmas ya que Acosta no es afiliado al partido y está usando el nombre del bloquismo sin autorización.

Publicidad

Por esto es que el presidente del partido a nivel provincial, Luis Rueda, se refirió a esto al expresar que “cualquier concejal que quiera abrir un bloque propio, puede hacerlo, pero si debe consultar al partido para ser autorizado para llevar el nombre bloquista. El cuerpo legal ya está trabajando para ver cómo interceder en el nombre del bloque del concejal vallisto para que desista de utilizarlo por no ser afiliado”.

Incluso Rueda contó que “a Acosta le permitimos participar dentro del bloquismo con el compromiso que rápidamente se iba a afiliar junto con el grupo con el que trabaja”. Además, el presidente del partido a nivel provincial contó que “hace un tiempo me manifestó que no obtuvo ningún beneficio de estar afuera del armado oficialista y por eso es que quiere ser parte del FdT con el bloquismo”.

El edil que busca armar su bloque es uno de los nombres protagonistas que la semana pasada generó una discusión interna que llegó a tal punto que la presidenta Nechy Cortez diera un paso al costado y dejando al comité del partido de la estrella en situación de acefalía.

Una vez consumada la renuncia de Cortez, los sectores no lograron acordar quien reemplazaría a Nechy y esto generó que el bloquismo se quedara sin liderazgo y con una conflictividad alta de los espacios liderados por Nechy y Frau, contra Acosta.

Publicidad

Las diferencias se dan porque el grupo que lidera Acosta acusa a Cortez y Frau de perpetuarse en la presidencia luego de un acuerdo que llevan adelante desde hace años con el intendente Ortíz. Además, que advierten que la mayoría de los afiliados no están de acuerdo con el vínculo con el intendente de Valle Fértil que genera que los dirigentes busquen otros espacios para llegar a lugares de poder.

Esto llevo a que se decidiera la intervención del partido provincial en busca de la normalización de la situación y por eso se eligió a Ciro Maturano, dirigente de experiencia, para llevar adelante esta transición.

Maturano contó a este medio que “durante el periodo que estaré como normalizador buscaremos que los grandes dirigentes que tiene el partido en el departamento logren un consenso para obtener una lista unidad que se haga cargo. O si no, tener elecciones, pero con la premisa que terminado el comicio todos los sectores acompañarán y trabajarán para fortalecer al partido”. 

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad