Publicidad

Provinciales > Servicio

Créditos Anses para trabajadores: los requisitos para acceder a los $400.000

Se trata de una  de las medidas anuncias por Massa. Anses oficializó los requisitos para acceder a los créditos destinados a los trabajadores en dependencia de hasta $400.000

POR REDACCIÓN

07 de septiembre de 2023

Anses confirmó los requisitos necesarios para acceder los créditos por $400.000 para trabajadores en relación de dependencia. Esto lo oficializó el Gobierno nacional a través del Decreto 463/2023, publicado en el Boletín Oficial, se conocieron los datos claves para acceder al nuevo beneficio.

La iniciativa forma parte del Nuevo Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso, que también incluye medidas como el bono para Potenciar Trabajo, refuerzo de ingresos para jubilados y créditos para monotributistas.

Publicidad

Créditos para trabajadores en relación de dependencia

Con el objetivo de ayudar económicamente a los trabajadores y apuntalar el consumo, el Gobierno nacional anunció los nuevos créditos de Anses para trabajadores en relación de dependencia.

El préstamo personal tendrá un monto máximo de $400.000 y se podrá pagar con tres meses de gracia en 24, 36 o 48 cuotas sin interés.

El beneficio se suma a las líneas de crédito que ya tiene vigentes el organismo para jubilados, pensionados, Pensiones No Contributivas (PNC), Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), entre otros.

Créditos para trabajadores en blanco: qué dice el decreto

Requisitos del nuevo crédito Anses

El Decreto 463/2023 establece que podrán pedir un crédito en Anses los trabajadores en relación de dependencia que son aportantes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Publicidad

Para acceder a los $400.000, deberán cumplir estos requisitos:

  • Ser trabajador o trabajadora en relación de dependencia.
  • La remuneración no debe estar alcanzada por el impuesto a las ganancias, es decir que, deberán tener ingresos que no superen los $700.000.
  • La relación laboral debe tener una antigüedad no menor a 6 meses bajo el mismo empleador.
  • Tener menos de 65 años (para los hombres) y 60 años (para las mujeres) al momento de finalizar el crédito.
  • Además, es condición que el monto de la cuota no supere el 20% del salario del trabajador.

Monto

Los montos del crédito Anses van desde los $5.000 a $400.000 y se pueden devolver, con tres meses de gracia, en 24, 36 o 48 cuotas con una Tasa Nominal Anual del 50%.

"La modalidad de acreditación del crédito se realizará en una tarjeta de crédito que posea el trabajador y la trabajadora, extendida por el Banco en donde posee su cuenta sueldo y percibe su remuneración mensual", indica la normativa.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS