Publicidad

Policiales > Tragedia vial

Creen que el motociclista muerto en Pocito chocó contra el camión

Las autoridades difundieron el nombre del muchacho que murió. En primera instancia, creen que el motociclista muerto habría chocado contra el camión. 

POR REDACCIÓN

24 de octubre de 2023
El joven Pizarro murió de forma instantánea. Foto: Gentileza.

Poco después del choque entre un camión y una moto que le costó la vida a un joven motociclista en Pocito, las autoridades revelaron el nombre del fallecido y dieron los primeros detalles de cómo se habría producido la tragedia. Tras los primeros testimonios, los investigadores creen que el motociclista muerto en Pocito chocó contra el camión. 

El trágico siniestro vial ocurrió en la zona de Calle 11 entre Alfonso XIII y calle Graffigna en Pocito. De acuerdo a lo que informaron las autoridades, el joven fallecido era Jorge Emanuel Pizarro Gómez, iba al mando de una moto Motomel 125 cc y vivía en la zona del Callejón López, cerca del lugar de la tragedia. Tras el choque sus familiares llegaron al lugar y en medio del dolor presenciaron los peritajes que llevarán a determinar cómo murió este muchacho. 

Publicidad

El fiscal de la UFI Delitos Especiales, Iván Grassi, explicó en rueda de prensa, que si bien están iniciando la investigación, se cree que la moto colisionó de lleno contra la parte del medio del camión con acoplado. 

Grassi explicó que, por lo que contaron los testigos y lo que vio Criminalística, se presume que el camión iba de oeste a este y se cree que la moto circulaba en sentido este - oeste. Presumen que Pizarro habría querido pasar a una camioneta Ford F100 con cúpula que circulaba en la misma dirección y en medio de esta maniobra se topó con el camión y no concretó una maniobra evasiva para evitar el choque.  

El fiscal contó que cuenta con el testimonio de los conductores de dos vehículos que vendrían en el carril contrario al camión. Grassi  agregó que los dos conductores coincidieron en su relato y dijeron que el motociclista fue quien terminó chocando contra el camión. 

Las autoridades informaron también el nombre del camionero quien fue identificado como Jonatan Nazareno Maldonado quien tiene domicilio en Pocito. Este hombre iba solo en un camión marca Iveco. Las autoridades ya le realizaron el test de alcoholemia y este estudio arrojó resultado negativo.

Publicidad

Zona complicada

De acuerdo a lo que contaron los vecinos y testigos de la tragedia, la zona en la que se produjo el choque en Calle 11 casi Alfonso XIII es muy peligrosa porque el pavimento cuenta con ondulaciones y hay poca iluminación. 

A esto se suma que por este lugar circulan gran cantidad de vehículos de gran porte que se encargan de trasladar la producción de la zona rural pocitana. 

Otras tragedias

Antes de la muerte de este joven motociclista, se registraron otras dos muertes de mujeres que también circulaban en moto. Este lunes se supo que una mujer murió tras chocar contra un auto en Capital. 

Según fuentes policiales, el hecho ocurrió durante la tarde-noche del domingo en el cruce de calles Jujuy y San Luis, en Capital. Allí, una motocicleta marca Motomel Blitz 110 cc que impactó contra un automóvil Fiat Punto.

La conductora de la moto fue identificada como Lorena Cristina Malla, tenía 49 años y era enfermera. En el rodado de mayor tamaño era conducido por Mario Cortéz de 59 años. Maya se trasladaba por calle Jujuy hacia el norte, mientras que Cortéz lo hacía por San Luis hacia el oeste.

Antes de la tragedia que le costó la vida a esta enfermera, el pasado domingo y tan solo unas dos horas antes del accidente que le costó la vida a Malla, otra mujer murió a bordo de una motocicleta, a unas pocas cuadras, en Capital.

Se trata del siniestro que ocurrió en inmediaciones del Lateral de avenida de Circunvalación y calle Tucumán, en la localidad Concepción. Allí, una mujer de 24 años, identificada como Elizabeth Natacha Yáñez, perdió la vida tras chocar contra un automóvil.

Publicidad
Publicidad