Publicidad

Judiciales > Audiencia

Crimen de Pocito: piden 7 meses de prisión preventiva para la acusada de matar a su expareja

Gabriela Núñez podría permanecer este tiempo en el Penal de Chimbas mientras se realiza la investigación del hecho que terminó con la muerte de Gonzalo Martínez.

POR REDACCIÓN

05 de octubre de 2021

Gabriela Núñez (28), la mujer sospechada de haber matado a su expareja, Gonzalo Martínez, tras pegarle un ladrillazo en la cabeza, se presentó este martes ante el juez que deberá determinar si ordena que cumple prisión preventiva mientras se investiga el hecho que ocurrió el sábado pasado en el lote hogar 12 de Pocito.

Durante su exposición el fiscal Francisco Micheltorena solicitó que se juzgue a Núñez por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y alevosía. Además el letrado solicitó que la mujer cumpla una prisión preventiva de siete meses en el Penal de Chimbas mientras se lleva adelante la investigación de este hecho.

Publicidad

Por su parte, Filomena Noriega, abogada de la joven, solicitó que la mujer cumpla la preventiva, pero en su domicilio, ya que destacó que ella es madre de un bebé pequeño al que debe darle de mamar.

Si bien Núñez reconoció que ella mató al hombre, aseguró que fue en respuesta a anteriores agresiones por parte de Martínez. Durante la audiencia el fiscal relató que basándose en el testimonio del remisero que fue a buscar a Martínez, cuando el hombre estaba por irse de la casa de Núñez ella lo llamó para decirle que se había dejado una campera.

Luego el hombre sale de la casa y ella se acerca desde atrás y le arroja un pedazo de ladrillo. "Fue a poca distancia, con precisión y certeza. Martínez intenta llegar al auto sobándose la nuca, da un par de pasos y se desploma, falleciendo en el acto", aseguró el fiscal.

El abogado agregó que se pudo determinar que Martínez llegó a la casa de Núñez entre las 5 y 5,30, cuando entró al dormitorio de su ex encontró a la mujer durmiendo junto a su nueva pareja, Marcelo Roca, y al hijo de ambos.

Publicidad

Los dos hombres terminaron peleando y Roca fue a hacerse atender una herida en una de sus piernas. En ese momento Núñez y Martínez quedaron solos hasta que a pasadas las 8 el hombre intentó irse en remis, pero murió cuando intentaba subirse al vehículo.

Mientras la justicia resuelve si manda o no a Núñez al Penal, en la puerta de Tribunales un grupo de familiares y amigos del fallecido se manifestaron para pedir justicia tras el crimen de este muchacho que falleció de forma casi inmediata tras recibir un ladrillazo en la cabeza.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS