Publicidad

Judiciales > Crimen de Villa Paolini

Crimen de una mujer en Pocito: reuniones, hermetismo y sospechosos

Si bien los fiscales de UFI Delitos Especiales y la División Homicidios tienen a personas en la mira, no hay nada concreto. 

POR REDACCIÓN

23 de agosto de 2021

Hay demasiado hermetismo en torno a la investigación del asesinato de María Pérez, la mujer de 82 años brutalmente golpeada y degollada en su casa de Villa Paolini el fin de semana pasado. Se cree que la mataron después de robarle, aunque no saben si el ladrón y asesino era un conocido o alguien que aprovechó la situación para entrar a su vivienda. 

La mujer fue vista con vida por última vez en la mañana del sábado. Estaba barriendo cerca de las 9 la vereda del frente de su vivienda en calle Gobernador Rojas antes de María del Carril. Horas después, sobre las 13, un vecino la encontró muerta en el interior de su hogar, con el cuello cortado y un charco de sangre alrededor. La mujer recibió una brutal golpiza y después le cortaron el cuello, según reveló la autopsia. 

Publicidad

Los policías de Homicidios y fiscales de UFI Delitos Especiales, que investigan el asesinato, encontraron todo desordenado, señal de que fue un robo no planificado. El ladrón y asesino se habría llevado unos $20.000, nada más. Los electrodomésticos que tenía la víctima no fueron tocados.

A partir de aquí, un interrogante empezó a crecer entre los investigadores: ¿Un desconocido mató a Pérez o era alguien en quien confiaba? No descartan nada. Por ahora hay sospechosos, pero nada en concreto, dijeron fuentes del caso a DIARIO HUARPE.

Esta incertidumbre se irá revelando con el correr de las horas y los días, con las pericias sobre el arma homicida, hallada en el lugar; si se encuentra algún sospechoso en los registros fílmicos de las cámaras de seguridad de la villa, no había ninguno cerca de la casa y si los funcionarios policiales o del Ministerio Público Fiscal hablan con algún testigo clave, que por ahora no aparece.

A última hora de la noche del lunes, los policías y fiscales del caso mantuvieron una reunión para hacer un balance de lo hecho hasta hora y ver los pasos a seguir. Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que mañana martes, sobre las 9, habrá una reunión en la Jefatura de Policía, entre el fiscal general de la Corte, Eduardo Quatropanni, el jefe de Policía, Luis Martínez, el fiscal del caso Renato Roca, fiscales ayudantes y policías de la División Homicidios. Allí evaluarán el proceso de investigación y podrían surgir algunas novedades sobre el caso de Pérez.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad