Publicidad

Judiciales > Investigación

Crimen del policía: la defensa del presunto asesino presentará 10 testigos, dos son expareja del efectivo

El abogado de Diego Espejo contó que uno de los convocados es funcionario policial y tiene una denuncia por violencia contra el fallecido.

07 de abril de 2021

En medio de la investigación para desentrañar cómo fue la muerte del policía Oscar Mura, de 28 años, la defensa del presunto asesino, Diego Espejo, contó que convocaron a 10 testigos para acreditar los hechos de violencia que alegó el detenido. Gustavo de la Fuente, abogado del único señalado en la causa, explicó que dos de los citados tuvieron una relación sentimental con el difunto, además dijo que uno de ellos es funcionario policial y tiene una denuncia por maltrato contra el fallecido en la Comisaría 18º.  

El letrado insistió en que su defendido vivió una relación complicada con Mura. En su alocución frente al juez Espejo señaló que la noche del crimen había tenido una discusión debido a que el efectivo le mostraba algunos perfiles en redes sociales de otras personas con los cuales lo celaba.

Publicidad

De la Fuente indicó que su cliente estaba dispuesto a denunciar a su pareja en los días previos al crimen. Es más sostiene en que diez días antes del hecho fatídico lo mantuvo cautivo en la casa que alquilaban en el barrio Sarmiento, departamento Chimbas. Ese lugar fue justamente en donde el pasado 19 de marzo fue encontrado el cuerpo acribillado del efectivo Mura.

El abogado relató que hace una semana desde la Fiscalía hicieron una inspección ocular del lugar del hecho, pero la defensa del presunto asesino no pudo estar presente. El implicado está detenido en la Comisaría 27º del barrio Aramburu, departamento Rivadavia.

Recuperado de Covid-19

Tras la detención de Espejo, informaron que el hombre fue diagnosticado con coronavirus. Esto derivó en que la audiencia frente al juez fuera de manera online desde la sede policial. De la Fuente comentó a DIARIO HUARPE que el joven, de 28 años, pudo sobreponerse a la enfermedad y ya está recuperado. Esto es clave para que continúe detenido a la espera de comparecer en el proceso.

Cómo sigue la investigación

La Fiscalía tiene un plazo de 6 meses para recabar las pruebas que incriminan a Espejo y lo relacionan directamente con la muerte de su pareja, Oscar Mura. Este plazo fue concedido por el juez Matías Parrón y en el caso de necesitar más tiempo puede ser prorrogado por el término de un año. Así mismo desde la Justicia, por medio del nuevo sistema penal acusatorio, le otorgaron la prisión preventiva al presunto asesino por el mismo periodo de tiempo que trascurre la investigación.

Publicidad

De qué se lo acusa

Espejo es investigado por la comisión del delito de homicidio doblemente agravado por la relación de pareja que mediaba con la víctima y haberle causado la muerte con alevosía. La Fiscalía entiende que el joven lo remató de cuatro disparos: tres de ellos fueron en el abdomen, mientras que otro en la espalda. Además aseguran que el arma reglamentaria del policía, una 9 milímetros, se trabó y eso impidió que siguiera disparando.

Dato

Esta semana llegan los análisis de las muestras del barrido electrónico que se envió a analizar a Mendoza. Esto será clave para saber si Espejo disparó o no estando esposado, tal como reza en su declaración.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS