Publicidad

Policiales > VIDEO

Entre lágrimas, el presunto asesino dijo que el policía lo obligó a que vaya al adicional con él

Diego Espejo quedó detenido tras el crimen. En el film se lo ve llorando mientras es interrogado por un familiar.

POR REDACCIÓN

20 de marzo de 2021

El crimen de Oscar Mura conmocionó a gran parte de los sanjuaninos. El efectivo de la Policía de San Juan tenía 28 años y fue acribillado de cuatro tiros con su arma reglamentaria utilizada aparentemente por su pareja, Diego Espejo.

El episodio ocurrió en la madrugada del viernes en una casa que alquilaban en el barrio Sarmiento, Chimbas. Luego del hecho de sangre, se filtró un video en donde el presunto asesino es arrestado. En una parte del registro fílmico el hombre confiesa que su pareja lo obligaba a ir a realizar el adicional con él. Cabe aclarar que Mura era efectivo de la Comisaría 17ª.

Publicidad

En el video, que dura dos minutos y fue material exclusivo del programa Buenas Noches, Buenos Días (BNBD), se puede observar como Espejo sale de la “casa del horror” y lo introducen en el patrullero. Un familiar le aconseja que se tranquilice, mientras el detenido golpea su cabeza contra la ventanilla del móvil. Acto seguido, se lo escucha llorar.

“No Diego. Tranquilízate loco, mirá el papi. ¿Para qué hacés eso?”, son las palabras del hermano intentando comprender lo ocurrido con Espejo.

El llanto seguía y cada vez era más fuerte. Las luces LED del patrullero desvelaban a los vecinos que miraban sorprendidos por las ventanas.

“¿Por qué te venís acá si sabés cómo es?”, comienza a preguntarle el hermano.  A eso le agrega que Mura le hacía cosas y con todo eso él seguía yendo. Sin embargo, los investigadores determinaron que ambos convivían en esa casa desde el mes de octubre, es decir, que por lo pronto no era una relación pasajera.

“Tenés que decir la verdad, nada más, quédate tranquilo”, le insistía el pariente. En la parte final le consulta sobre los disparos, pero un efectivo que custodiaba al detenido frenó el interrogatorio.

Publicidad

La palabra del presunto asesino

Sáquenme de acá por favor, me ha estado haciendo un montón de cosas”, se escucha decir a Espejo, de 28 años. Fuentes relacionadas con la investigación apunta que el móvil fueron los celos.

Los investigadores destacan que el implicado tuvo una fuerte discusión con su exmujer durante la tarde del jueves. Con su anterior pareja tiene dos hijos y, quizás, esto fue debatido con el policía para que luego sirva como disparador de la fatalidad.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS