Publicidad

Judiciales > Este jueves

Crimen del Policía Mura: denunciaron al abogado de Espejo por entorpecer la investigación

El fiscal que investiga el hecho, Francisco Micheltorena presentó la denuncia en el Juzgado Correccional por el presunto delito de impedimento o estorbo funcional.

POR REDACCIÓN

22 de abril de 2021

Tal como lo adelantó DIARIO HUARPE, un escándalo se desató este miércoles por la tarde cuando la indagatoria a testigos por el crimen del policía Oscar Mura terminó abruptamente. Se trataban de los testigos de parte que había presentado el abogado Gustavo de la Fuente, que defiende al sospechoso de asesinato Diego Espejo. Sin embargo, en un momento el letrado ingresó a la audiencia y la interrumpió. Esto fue denunciado por Fiscalía Delitos Especiales, ya que consideró que estaba entorpeciendo la investigación.

El fiscal Francisco Micheltorena presentó la denuncia contra el abogado Gustavo de la Fuente en el Juzgado Correccional por el delito de impedimento o estorbo funciona contra la administración pública, previsto en el artículo 241 inciso 2 del Código Penal.

Publicidad

El abogado de Espejo ingresó e interrumpió a los gritos la indagatoria porque entendió que sus testigos sufrieron maltratos y no se les respetaba las garantías constitucionales. Pero el otro fiscal del caso, Adrián Riveros, contó que jamás agredieron o maltrataron a los testigos, si no que simplemente buscaban llegar a la verdad.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

El funcionario del Ministerio Público Fiscal explicó que uno de los citados dijo en la mitad de la audiencia que fue “influenciado” a declarar. Cuando el abogado defensor Gustavo de la Fuente escuchó eso, ingresó a la sala y se lo llevó.

El letrado acompañó al testigo por los pasillos de Tribunales y la audiencia culminó. “Es una infracción al Código Penal”, sentenció el fiscal. Sucedido este hecho se inició una investigación para determinar el alcance de sus dichos y el accionar del abogado. Lo segundo terminó en denuncia finalmente. 

“No hubo un maltrato por parte de los fiscales, pero cuando hay contradicción en el relato hay que marcarlo”, concluyó Riveros.

Publicidad

En la mencionada indagatoria participaron como testigos la esposa de Espejo, su padre, unos amigos y la expareja de Mura, que fue quien contó a los fiscales que fue "influenciado" y es justamente al quien indagaban cuando entró De la Fuente para pedirle que no hablara más. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad