Publicidad

Judiciales > Caso Juan Carlos Muñoz

Crimen en Santa Lucía: liberan a los hermanos acusados de encubrimiento

Los hermanos continúan señalados por presunto encubrimiento de Alberto Díaz Núñez, el único sospechoso en el crimen de Juan Carlos Muñoz, en Santa Lucía. Una prueba clave los dejó en libertad.

08 de julio de 2024
Pese a ser liberados, ambos hermanos continuarán ligados al caso durante la Investigación Procesa Penal. Archivo DIARIO HUARPE.

La investigación del crimen de Juan Carlos Muñoz, el jubilado de 69 años, asesinado de forma brutal en Santa Lucía, sumó capítulo clave para la Justicia de San Juan. En esta oportunidad, quedaron en libertad Ricardo Eduardo Salas Lepez (35), e Isaías Flores, los hermanos de sangre materna que estaban detenidos, señalados por el presunto encubrimiento a Alberto Díaz Núñez, el único sospechoso de cometer el asesinato. La medida fue dictada por el juez subrogante, Guillermo Adarvez.

Según las fuentes judiciales, ninguno de los análisis de ADN realizados entre la saliva de los dos sospechosos y los restos de sangre encontrados en diferentes objetos en la casa del asesinado Juan Carlos Muñoz dieron positivo. Esta conclusión fue determinante para que el fiscal Nicolás Schiattino y el ayudante fiscal Sebastián Gómez alejaran sus sospechas de los hermanos como posibles partícipes en el homicidio.

Publicidad

Por este motivo, solicitaron al juez subrogante que ambos fueran liberados y sometidos a una serie de reglas de conducta, entre las que se destaca la prohibición de molestar o acercarse a menos de 500 metros a una testigo clave en el caso, la expareja de Salas Lepez. Cabe destacar que el changarín que era vecino de la víctima y vivía a unas pocas casas de “don Maza”, había sido expulsado de la casa que compartía con esa mujer y tuvo que irse a vivir con un familiar.

Los abogados defensores Carlos Fernández Torres y Franco Vázquez no se opusieron a las medidas adoptadas para sus clientes, que ahora seguirán ligados, pero solo por el presunto encubrimiento de Alberto Díaz Núñez, el presunto autor del asesinato en el que la víctima terminó con múltiples heridas, fue asfixiada y estrangulada manualmente. Cabe destacar que Díaz, admitió vivir en la casa de Muñoz, mintió sobre su paradero en el momento del homicidio.

El "mono" Díaz Núñez está sospechado de asesinar a Juan Carlos Muñoz. Archivo DIARIO HUARPE.

Según el Ministerio Público Fiscal, ambos hermanos quedaron vinculados a través de un testimonio que indica que, en la madrugada del pasado 30 de abril, cuando se habría cometido el hecho, el presunto asesino Díaz Núñez, se habría acercado al domicilio del primero de ellos cuando estos estaban tomando algunas bebidas alcohólicas. Aparentemente, Núñez les dijo: "me las mandé, mate a don Maza", y estos no alertaron a las autoridades.

Además, una vecina lo vio trepado al presunto asesino a un tronco frente a la casa de Muñoz cuando se supone que ocurrió el asesinato. Según la testigo, Salas Lepez le dijo que se fuera a Díaz Núñez, pero luego le permitió entrar a la casa para higienizarse y cambiarse de ropa. La expareja también mencionó que el imputado por encubrimiento la amenazó para que no contara nada y que la había golpeado en varias ocasiones.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS