Publicidad

Política > Elecciones 2023

Cristian Andino sería elegido para acompañar a Sergio Uñac en mayo

En Casa de Gobierno, el primer mandatario se reúne con el intendente de San Martín para definir la candidatura.

20 de marzo de 2023

Este lunes al mediodía, el gobernador Sergio Uñac se reunió con el intendente de San Martín, Cristian Andino, quien sería su compañero de fórmula camino a las elecciones del 14 de mayo. Fueron varios los nombres que resonaron fuertemente para ocupar el cargo de vicegobernador, pero finalmente el mandatario sanmartiniano se convertiría en el candidato por Todos por San Juan.

En las primeras horas del lunes, en un acto en Casa de Gobierno donde se realizó la presentación de becas de transporte, el mandatario provincial compartió mesa con el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay, dando las primeras pistas de una de las duplas que más fuerte resonaba. Finalmente, el actual intendente de San Martín, Cristian Andino, sería el elegido para acompañar a Uñac. 

Publicidad

La danza de nombres que había para acompañar en una fórmula con Uñac, que va en búsqueda de su tercer mandato como gobernador, eran varios. Entre estos sonaban los dos anteriormente nombrados, el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo, que finalmente terminó cerrando con el otro candidato a gobernador José Luis Gioja, e inclusivo se barajó el nombre de la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López.

Con este escenario, las aspiraciones personales, la afinidad y las encuestas de imagen son clave para definir al vice uñaquista y en este sentido, teniendo en cuenta que Aballay es fija para competir por la intendencia de Pocito, la figura de Andino cobró más fuerza y sería el número dos de Uñac para las elecciones de mayo próximo.

Cabe recordar que el pasado 29 de diciembre, el actual mandatario provincial anunció que buscaría su tercer mandato como gobernador y desde entonces, reinó el hermetismo en cuando a quién sería su vicegobernador. La confirmación de esto se daría al cierre de este martes 21.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS