Publicidad

Política > Conferencia

Becas de transporte: mientras anuncian listas, Uñac puso el foco en los servicios

El mandatario sanjuanino participó de un acto en Casa de Gobierno e hizo anuncios, mientras las fuerzas políticas muestran sus propuestas de cara a las elecciones.

20 de marzo de 2023

En un lunes repleto de anuncios políticos, con el cierre de listas de cara a las elecciones provinciales pautados para el martes a las 00, Sergio Uñac inició su agenda con un anuncio de servicios. El mandatario, horas antes de que José Luis Gioja anuncie quién será su vice, poco después de que se conociera que la fórmula de Unidos por San Juan es Orrego – Martín, puso el foco en la educación y el transporte público.

En su discurso empezó hablando de las obligaciones del Estado, haciendo referencia a que son “múltiples”, un argumento que ya apareció en torno a la discusión de los salarios docentes. “Aun con la situación económica mundial y del país, el Gobierno tiene que tratar de mantener una perfecta distribución para que se hagan las obras que se tienen que hacer, que Salud Pública haga lo que tiene que hacer y la Secretaría de Seguridad también”, ejemplificó.

Publicidad

“Hay un ministerio que se ocupa de todos los sanjuaninos y en este caso particular de los jóvenes de nuestra provincia”, dijo antes de anunciar un cambio y ampliación de las becas de transporte. Este lunes confirmaron que el Ministerio de Desarrollo Humano ampliará este beneficio que alcanzaba a 15.000 estudiantes de 16 a 30 años, a la franja que va de los 12 a los 15.

Anunciaron que las becas alcanzarán a alumnos de 12 a 15 años.

El mandatario provincial, quien todavía no anuncia todavía quien será su compañero de fórmula, estuvo en el acto junto a Fabián Aballay. En el discurso hizo referencia también a que el ministro de Desarrollo Humano es también de Pocito y conoce la realidad de quienes tienen que movilizarse para seguir estudiando. 

“Quienes venimos del interior sabemos que el transporte impacta en toda la familia cuando el objetivo es hacer estudiar a todos los chicos”, dijo el mandatario. Además, afirmó que es trabajo del Estado “brindar oportunidades y generar esta nivelación ascendente de las oportunidades de los chicos de nuestra provincia y permitirles que quienes tengan la decisión de estudiar puedan hacerlo con estos convenios de conectividad y becas de transporte, ya sea para Capital o cualquiera de los 19 departamentos que componen la provincia”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS