Publicidad

Política > Cruce político

Cristina Kirchner acusó a Javier Milei de “cobarde” y criticó su gestión

La expresidenta cuestionó a Javier Milei por la crisis cambiaria, el ajuste y su vínculo con el poder económico. Apuntó también contra la vicepresidenta Villarruel.

POR REDACCIÓN

Hace 12 horas
La expresidente utilizó sus redes sociales para criticar nuevamente a Milei. 

En un extenso mensaje publicado en redes sociales, Cristina Fernández de Kirchner lanzó fuertes críticas contra el presidente Javier Milei, a quien acusó de “cobarde” y de responsabilizar a terceros por la crisis económica que atraviesa el país. La exmandataria, actualmente bajo prisión domiciliaria, también hizo referencia directa a la vicepresidenta Victoria Villarruel, a quien Milei había vinculado con una supuesta “corrida cambiaria”.

“Ves que sos un presidente muy cobarde. Lo único que se te ocurre es echarle la culpa a los ‘kukas’ y a la amiga de Videla (por Villarruel)”, escribió Kirchner, en referencia a declaraciones del mandatario durante un streaming con el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo.

Publicidad

Kirchner centró sus críticas en la política monetaria del Gobierno nacional, el endeudamiento y la pérdida del poder adquisitivo. Señaló que los salarios y las jubilaciones “están por el suelo”, mientras “aumentan los despidos, las suspensiones y cierran fábricas, PyMEs y comercios”.

También recordó que en abril el Fondo Monetario Internacional (FMI) otorgó al país 12.000 millones de dólares, y apuntó contra los pronósticos de Milei: “Decías que el dólar iba a bajar a 900 pesos y que ibas a dolarizar a 911. Ahora te van a dar 2.000 millones más y el dólar cerró a 1.385 pesos”.

Publicidad

Kirchner afirmó que el gobierno tuvo que salir a modificar los encajes bancarios para frenar la suba del dólar, lo que, según ella, encarece el crédito y perjudica aún más a la economía real. También cuestionó el argumento del superávit fiscal como solución estructural: “Hoy no hay ni reservas, ni inversión. El consumo se desplomó y el verdadero problema sigue siendo la falta de dólares”.

En otro tramo, calificó el plan económico como una “motosierra brutal para el bolsillo de los argentinos”, y denunció que detrás del actual escenario hay intereses del poder económico, los medios y actores internacionales: “Necesitaron meterme presa y proscribirme para seguir saqueando el país”.

Publicidad

La exmandataria cerró su mensaje con una advertencia al presidente: “Cuando no les sirvas más te van a tirar al basurero de la historia. Algunos adminículos se usan una sola vez y luego se tiran”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS