Publicidad

Política > Che Kristalina...

Cristina Kirchner cargó contra Georgieva, la directora del FMI por su apoyo a Milei

La expresidenta publicó un mensaje dirigido a Kristalina Georgieva y apuntó contra el Presidente por su participación en la despedida al papa Francisco. 

POR REDACCIÓN

28 de abril de 2025
Cristina Kirchner hizo su descargo por la red social X (ex Twitter). 

Cristina Fernández de Kirchner difundió este lunes un extenso mensaje en redes sociales en el que criticó a la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y cuestionó el accionar del presidente Javier Milei durante su reciente visita a Roma para despedir al papa Francisco.

La titular del Partido Justicialista inició su publicación con una apelación directa: “Che Kristalina…”, señalando que no había respondido antes debido al duelo nacional por la muerte del pontífice, pero que "tampoco te la voy a dejar pasar".

Publicidad

En su crítica a Georgieva, Fernández de Kirchner rechazó la sugerencia del FMI sobre mantener el “carril del cambio” en las próximas elecciones argentinas. “¿Sabés qué pasa, Kristalina? Acá ya escuchamos esa palabra: ‘cambio’. En 2015, ganó (Mauricio) Macri con ese eslogan y con la promesa de que nadie iba a perder nada de lo que ya tenía porque sólo se iba a ‘cambiar’ lo que estaba mal”, recordó.

La exmandataria enumeró las consecuencias que, a su entender, dejó aquella etapa: “Lo que vino fue ajuste, endeudamiento récord (con ustedes solos nomás, 45.000 millones de dólares), fuga de capitales, tarifazos, caída del salario, cierre de fábricas y pérdida de soberanía”.

Publicidad

Fernández de Kirchner también remarcó el contraste con su propia gestión y la de Néstor Kirchner: “Pagamos toda la deuda con el FMI. Lo hicimos por soberanía, por dignidad, pero, por sobre todas las cosas, porque sabíamos (y sabemos) que un país se construye con desarrollo económico e inclusión social”.

Al referirse al contexto económico actual, la expresidenta sostuvo: “El consumo sigue en caída libre desde hace 16 meses. Más de 180.000 empleos destruidos en el sector privado. Según la ONU, no los ‘kukas’, la ONU, Argentina es el país que más se desindustrializó en el mundo”.

Publicidad

Además, denunció la falta de inversión privada y pública: “La inversión privada no solo no arranca, sino que lo único que recomiendan los bancos y hasta el propio Gobierno es hacer carry trade —especulación financiera, pura y dura— o directamente importar”. En esa línea, recordó que “el jueves pasado, YPF anunció que se cayó la inversión de la planta de GNL en Río Negro”, y agregó: “De la inversión pública, Kristalina —esa que ni a vos ni a tu banda le gusta, porque motoriza consumo y crecimiento—, mejor ni hablar, porque no existe”.

Sobre el final de su texto, la exmandataria advirtió: “Tarde o temprano el pueblo va a volver. Va a encontrar la forma, el momento, las personas adecuadas y las banderas necesarias para enfrentar este modelo de empobrecimiento que ustedes fomentan desde hace décadas”.

Respecto del viaje presidencial al Vaticano, Fernández de Kirchner también fue crítica. Dirigiéndose al mandatario, expresó: “Che Milei… tranquilo que de vos no me olvidé. Lo tuyo en Roma… ¡un papelón, hermano!”. La exmandataria señaló: “Lula y Macron llegaron al velatorio para homenajear a Francisco como corresponde antes de que cerraran el féretro. ¿Y vos aterrizaste en Roma cuando ya habían cerrado la Basílica de San Pedro?”.

Finalmente, lanzó una advertencia interna: “Haceme el favor… fíjate quien te maneja la agenda y el protocolo… y echalo o echala. ¿O llegaste tarde por alguna otra razón que los argentinos desconocemos?”, concluyó.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS