Publicidad

Política > Sin vueltas

Cristina Kirchner dijo estar “preocupada” por la “campaña sucia” del Gobierno

En la presentación de su libro en Santa Cruz, la expresidenta cuestionó la campaña electoral de Juntos por el Cambio y la calificó de "muy violenta".

POR REDACCIÓN

13 de julio de 2019

Cristina Fernández de Kirchner presentó su libro en Santa Cruz y en su discurso apuntó contra la campaña que está llevando adelante Juntos por el Cambio, la cual la calificó de "sucia" y "muy violenta".

"Me tiene muy preocupada el grado de agresión, de campaña sucia y muy violenta por parte del Gobierno y el oficialismo", dijo la precandidata a vicepresidente del Frente de Todos. “Las campañas sucias son cuando no tenés propuestas o mentiste mucho”, añadió.

Como parte de esa campaña señaló los comentarios de Miguel Ángel Pichetto contra el candidato a gobernador Axel Kicillof, al que lo describió de manera despectiva como "comunista y marxista".

Publicidad

Otro de los temas que tocó fueron las "mentiras" de Macri durante la campaña electoral de 2015. "Hago una diferencia entre promesas y mentiras, son dos cosas diferentes", arrancó la candidata a vicepresidente. "Cuando Alfonsín decía que con la democracia se come, se cura y se educa, e iba a levantar las persianas de las fábricas, es una promesa. Intentó hacer las cosas de otra manera y no les salió", sostuvo.

"Pero mentira es otra cosa. Que digan que ningún trabajador va a pagar Impuesto a las Ganancias, que los jubilados van a tener todo lo que quieran, que nadie va a perder nada de lo que tiene. Nunca intentaron hacer eso, hicieron todo lo contrario", agregó Cristina Kirchner.

"Creo que todo eso ha generado esta campaña sucia, violenta, de atacar. Porque hay una natural y lógica de confrontación entre lo que se dijo y lo que pasó. Si lo pensás racionalmente, ¿qué otra cosa que campaña sucia y  violenta pueden hacer? Si se trata de campaña sucia y violencia, creo que estoy en el podio por haber sido la más atacada. A mí me preocupa más la situación del otro. Lo mío es anecdótico cuando 8 o 10 personas mueren de frío en Buenos Aires. Eso hay que cambiarlo", concluyó la exmandataria.

Fuente: Infobae.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad