Publicidad

Política > Repudio en las redes sociales

Criticaron a CFK por la comparación de la situación de Venezuela con la de Argentina

Fueron los mismos venezolanos quienes cuestionaron los dichos de la ex mandataria durante una de las presentaciones de su libro. 

POR REDACCIÓN

28 de julio de 2019

La precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, afirmó: "Sorry, pero con la comida hoy en la Argentina estamos igual que Venezuela". Esto ocurrió en la presentación de su libro “Sinceramente” en la vecina provincia de Mendoza  tras su paso por San Juan el pasado viernes.

Esto tuvo repercusiones en las redes sociales, donde miles de venezolanos le respondieron bajo el hashtag #SraCristinaLeCuentoQue, que este domingo se convirtió en trending topic.

Publicidad

Uno de los más duros fue el analista internacional Andrei Serbin Pont, quien escribió: "En Venezuela un salario mínimo compra 4 litros de leche. En Argentina un salario mínimo compra 297 litros de leche. ¡No banalice ni minimice la emergencia humanitaria venezolana Cristina Kirchner".

También se viralizó el video del sociólogo Charbel Najm quien también indicó: "Los venezolanos hemos llegado a la #Argentina huyendo de la peor crisis humanitaria que ha generado el modelo fracasado del que ustedes Cristina Kirchner han sido cómplices. Es una vergüenza se burlen de los venezolanos utilizando este tema para su campaña”.

Además, el médico venezolano Yang Álvarez sostuvo que "el 64% de los venezolanos bajó 11 kilos por dejar de comer debido a la crisis humanitaria. No hable ligeramente del hambre que causa desnutrición en mi país".

La ex mandataria presentó su libro "Sinceramente" en el Centro de Congresos y Exposiciones Francisco, donde expresó: "Decían que podíamos ser como Venezuela si seguíamos nosotros. Sorry, hoy con la comida estamos igual que Venezuela", país en el que según un reporte de Naciones Unidas un cuarto de la población necesita ayuda humanitaria.

Publicidad

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS