Publicidad

Departamentales > Siniestros viales

Cruce trágico en Pocito: la semana que viene instalan los semáforos 

Desde Vialidad Provincial confirmaron el inicio de los trabajos. 

POR REDACCIÓN

07 de octubre de 2022

Conocido como uno de los cruces más peligrosos, donde en más de una oportunidad se registraron accidentes viales con consecuencias trágicas, la intersección de Ruta 40 y Calle 11 en Pocito. Tras el último siniestro entre una camioneta y un auto en la tarde del jueves, donde una conductora se encuentra en grave estado de salud tras salir despedida por el impacto, desde Vialidad Provincial confirmaron que la semana próxima comenzaran con los trabajos de instalación de los semáforos que reclamaron los vecinos de la zona. 

El gran número de accidentes registrados en los últimos meses, más el reclamo por parte de los vecinos de la zona, luego del siniestro donde tres personas fallecieron en el lugar, hizo que se comenzara a analizar la posibilidad de la implementación de semáforos en el cruce de Ruta 40 y Calle 11. Desde la Policía de San Juan, reconocieron que la irresponsabilidad a la hora de llegar a la intersección y algunos factores secundarios, son el principal causal de muertes. 

Publicidad

Alfredo Cevallos, director de Vialidad Provincial, reconoció que se está trabajando para darle una solución al problema y que la parte administrativa junto con el visto bueno por parte de Vialidad Nacional, ya está encaminado. De esta manera para la semana próxima esperan que los semáforos estén instalados y en funcionamiento.

De todas maneras explicó que si bien la medida llegará para ayudar a bajar el numero de accidentes, la respuesta está en el accionar de los conductores y el respeto de las velocidades y los carteles de señalización. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS