¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

27 C°

Domingo

20 C° / 29 C°

Lunes

15 C° / 28 C°

Provinciales > Siguen internados

Cuál es el estado de salud del cuarto y el quinto caso

Uno de ellos está en "estado delicado".

Hospital Rawson. Foto: archivo DIARIO HUARPE.

POR REDACCIÓN

10 de junio de 2020

La jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, confirmó este miércoles el sexto caso de coronavirus en la provincia y habló sobre el estado de salud de los 2 médicos con Covid-19 positivo.

La reumatóloga del caso 4 está hace 28 días internada. Esta semana le van a hacer un nuevo hisopado de control. Para que le den el alta debe haber 2 análisis que den negativo. “Ha evolucionado favorablemente", dijo Jofré.

Con respecto al neumonólogo del caso 5 “está en estado delicado, día a día vemos cómo evoluciona”. Mientras tanto, le están aplicando “medidas de sostén” en la terapia intensiva del área Covid del Hospital Guillermo Rawson.

El quinto positivo se infectó a raíz de un contacto estrecho que mantuvo el 15 de mayo en una clínica con la médica reumatóloga con coronavirus. La mujer trabaja en el Hospital Rawson y es hermana del transportista del tercer caso positivo. Sobre ella pesa una denuncia penal por violar los protocolos principal hospital de la provincia y haber puesto en peligro a familiares, vecinos y amigos con su accionar.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.